Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the powerkit domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ultimate-addons-for-gutenberg domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the kirki domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6114
Crónica: Limbotheque en Madrid, sala Moby Dick - El Ukelele
Categories: Noticias

Crónica: Limbotheque en Madrid, sala Moby Dick


Los valencianos Limbotheque ofrecieron un concierto lleno de emociones y elegancia en la sala Moby Dick de Madrid.


Entrar en la sala Moby Dick siempre supone asumir el paso de la realidad a otro mundo irreal, musical en este caso, su diseño y decoración evocan otros lugares lejanos, ayudando a desconectar de la rutina diaria y a centrarte en los espectáculos selectos que ofrece su exquisito menú musical.

Hacía tiempo que la banda valenciana Limbotheque no visitaba la capital de España para dar un concierto. Eran las 21.45h cuando hacían aparición los músicos (Raul Ortells al bajo, Danilo Argenti a la batería, David Garzinsky a la guitarra, Gerard Vercher a los teclados, saxo, y Camilo González a la guitarra) y segundos más tarde, Carol, la vocalista. Arropados por un ambiente más que favorable, rodeados de amigos y conocidos, todos, en mayor o menor medida, admirábamos a esta banda casi única en el panorama musical español, que rema a contracorriente y aún cree en lo que hace, “sin etiquetas”, como ellos mismos se describen.

‘Crash’ es la canción que da nombre a su último disco y con la que abrieron el enérgico espectáculo, aún un poco fríos, pero uno de los grupos más elegantes que puedes ver en los escenarios españoles. Durante las seis siguientes canciones nos llevaron de la mano por ese disco, Crash, que supone un cambio de rumbo con respecto al anterior, Folkabaret, que rescataron con ‘Satanasia’ (el ‘Mon diable’ retitulado de su primer disco), a la que le siguió ‘Arrivederci Cara’, exigiendo la participación del público en forma de coro con el celebérrimo grito de “Bella Ciao”. Folkabaret iba a ocupar las cuatro siguientes canciones, a ritmo de cabaret y ritmos casi zíngaros.

‘Perfect’ iniciaba el repaso por The way, the wind, the van… con ritmos y aromas country que nos transportaban al salvaje oeste y casi con ganas de cabalgar. Con ‘Noviembre’ iniciaban un cambio de ritmo en el concierto, un respiro al ritmo casi frenético que nos había marcado la banda. Con ‘Versalles’ volvían a coger carrerilla, necesaria, puesto que atreverse a versionar en clave folk ‘Still loving you’ la necesita, y encima salir con la cabeza alta.

Un guiño a ese primer disco, Mon diable, supuso la unión de la canción ‘Mujer pantera’ con su continuación, ‘El ataque de la mujer pantera’, puesto que la protagonista merecía esa prolongación de la historia. Tras ese cierre de ciclo la banda era presentada por Carol, haciendo un amago de despedida.

No se hicieron mucho de rogar y retoman sus posiciones con ‘Creep’, versionando a Radiohead, esta vez. El punto de clímax lo alcanzaba David, a la guitarra, con ‘I have your music’, casi poseído por el ritmo para llegar al punto final del concierto con ‘Freud’ y un apoteósico final casi funky.

Nos hemos quedado con ganas de más.

Más fotos, aquí.

Repertorio

Crash

Nube

On the floor

HHH

Piscis

Amor recargable

Satanasia

Arrivederci cara

Mesonge on y va

Russian esyes

Perfect

Oh Baby

Noviembre

In the little country

Versalles

Cinema

Boogie

Whisky is my drink

Still loving you

El ataque de la Mujer Pantera

Mujer Pantera

——————

Creep

I have your music

Freud

José Domínguez

Jose Dominguez es el editor jefe de Elukelele, medio de comunicación especializado en criptomonedas, blockchain y NFTs. Con una sólida formación en economía y un apasionado interés por la innovación tecnológica, Jose se ha consolidado como uno de los principales expertos en España en activos digitales y tokens no fungibles. Antes de fundar Elukelele , trabajó durante más de una década como analista financiero y periodista freelance cubriendo macroeconomía y mercados. Compagina su labor divulgativa con la consultoría a startups blockchain, conferencias sobre la tokenización del arte y columnas de opinión en medios. Gran amante de la música desde pequeño, Jose encuentra en los NFT basados en arte sonoro y la financiación colectiva de artistas mediante criptomonedas un nicho apasionante.

Recent Posts

Hermanos y ex estudiantes del MIT arrestados por robar 25 millones de dólares de Ethereum

Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…

6 months ago

Satoxcoin (SATOX) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…

6 months ago

Biden prohíbe que el criptominero chino opere cerca de la base nuclear de EE. UU., citando preocupaciones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…

6 months ago

Ash Crypto predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…

6 months ago

Crypto Exchange Rain sufre una explotación de 14 millones de dólares:ZachXBT reportado

El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…

6 months ago

Sloth (SLOTH) Predicción de precios 2024, 2025-2030, dónde comprar, ¿es una buena inversión?

Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…

6 months ago