Crónica: El Meister (San Sebastián)

elmeister_5

Aterrizó El Meister en la sala Doka de San Sebastián para presentar su Bestiario particular. El Meister es Javier Vielba, al que ya conocemos por ser cantante de Arizona Baby y Corizonas.

Arranca su Bestiario con la alegre “País del alce”, el público al principio esta algo frío, pero gracias a su simpatía y sentido del humor consigue una conexión inmediata con el público, al que hace acercarse al escenario mientras nos cuenta sus fabulas musicales.

El Meister nos canta en castellano y sorprende con su poderosa voz. Sigue con “Los perros ladran”, y a parte de las canciones que nos podemos encontrar en el disco como “El oso”, para mí su gran hit, va intercalando otras canciones que no están en el disco. Le da la vuelta a la guitarra, para tocarla como si fuese una caja y se atreve con una jota castellana. “12X10”, “Max estrella”, “Logia personal”, “Antes si, ahora ya no”, son ejemplo de alguno de esos extras.

Así nos traslada poco a poco a otras épocas del mejor pop español, “Sueño con serpientes” suena como la mejor de las canciones de El ultimo de la fila. Viajamos a la movida madrileña con “Autosuficiencia” de Parálisis Permanente, y a otras épocas con el himno republicano y antifranquista “Gallo rojo, Gallo negro” de Chicho Sanchez Ferlosio.

Acaba el concierto dejando la guitarra y agarrando el micro, bajando a bailar con el público al ritmo electrónico de “Automata”. El público le hace un corro e incluso alguno se atreve a agarrarse a el para bailar y saltar mientras canta, en lo que es un fin de fiesta perfecto.

Este es uno de esos conciertos a los que hay que ir a estas salas pequeñas, pequeñas de capacidad pero grandes musicalmente. Disfrutar de un personaje tan grande y cercano de esta manera, poder bailar con el y tenerlo a escasos metros… esa cercanía no tiene precio. Seguramente lo veamos en festivales, pero no es lo mismo. Si tienes la oportunidad, acercarte a verlo, no te arrepentirás.

Próximos conciertos:

 

16 Enero – Boiro (A Coruña) – Pousada Das Animas

17 Enero – Pontevedra – Sala Karma

18 Enero – A Coruña – Mardi Grass

28 Febrero – Aranda de Duero (burgos) – Café Central


Texto: José Mari Rivero

Fotografía: Belén Moneo

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Pájaro Jack tienen nuevo disco, ‘Vuelven el bien’

Pájaro Jack nace en 2009 con la ambición de construir grandes canciones...
Leer más