Crónica del Concierto de Fito & Los Fitipaldis en Granada

El Palacio de los Deportes de Granada colgó el sold out para el primer concierto en Andalucía (y penúltimo según lo anunciado hasta el momento) de Fito & Fitipaldis. La gira, que recorrerá las principales ciudades españolas, hacía su parada en la capital nazarí.

Tras una más que notable actuación de Los Zigarros, le llegó el turno a los protagonistas de la noche, se mascaba la tensión en el ambiente, era el momento. El pabellón se vino abajo cuando Fito saltó al escenario con “Viene y Va”, haciendo las delicias del público. La puesta en escena no podía ser mejor. Tras el tema de apertura fue el turno de “Por la Boca Vive el Pez”, y tras este “Me Equivocaría Otra Vez”. Un comienzo clásico e infalible por su calidad. “Lo Que Sobra de Mí” sonó como presentación de su nuevo disco, y la acogida del público fue sorprendentemente buena para las críticas que está recibiendo. “Entre la Espada y la Pared” demostró que entre los fans de la banda Huyendo Conmigo de Mí no ha caído nada mal, y el single fue aclamado por la multitud.

Hay que destacar el nivel de profesionalidad y de calidad de los músicos que componen la gira, y es que mantuvieron el nivel durante las dos horas de concierto, justificando el precio de la entrada por calidad y cantidad. De igual forma, el montaje del concierto fue digno de cualquier banda de renombre internacional, con un escenario y unos pasillos enormes, además de un uso del vídeo en las pantallas pocas veces visto en un concierto de rock en castellano.

No faltó “Quiero beber hasta perder el control”, tema original de Los Secretos y que fue una auténtica bomba entre los asistentes, que lo celebraron desatados. “Nada de Nada” protagonizó otro de los momentos destacados de la noche, con una letra fácilmente coreable en los tiempos que corren. El final del concierto fue una auténtica bomba, con “Tarde o Temprano”, “Soldadito Marinero” y “Antes de que Cuente Diez” sonando en toda Granada, porque si algo ha demostrado Fito & Fitipaldis a lo largo de su trayectoria es que sus éxitos son atemporales. Con esta traca final, Fito Cabrales y el resto de la banda se fue, pero el público pedía bises, y el grupo, que al día siguiente actuaba en Jerez, lo dio, y vaya que si lo hizo.

“Después del Naufragio” fue el tema elegido para el encore, y hay que decir que la elección es muy irónica, ya que un concierto así es de todo menos un naufragio. “Acabo de Llegar” inundó el Palacio otra vez, y con esas, se volvieron a ir. Otra vez, el heterogéneo grupo de asistentes rogó a la banda que volviera, y de nuevo, lo hicieron. Eran los segundos bises ya, y de nuevo, sorpresa, “Alucinante” en formato acústico sonó para satisfacer a los fans del bilbaíno desde su época en Platero y Tú, y decimos sorpresa, porque lo habitual era escuchar “Al Cantar”. No podía faltar “La Casa por el Tejado”, quizás la canción de cierre perfecta, si no fuera porque ese lugar lo ocupó “Nos Ocupamos del Mar”, versión de La Mandrágora.

 

Aquí os dejamos el setlist del concierto:

Viene y va

Por la boca vive el pez

Me equivocaría otra vez

Lo que sobra de mí

Como pollo sin cabeza

Entre la espada y la pared

Me acordé de ti

Cerca de las vias

Corazón oxidado

Garabatos

Quiero beber hasta perder el control (Los Secretos)

Pájaros disecados

Nada de nada

Tarde o temprano

Soldadito marinero

Antes de que cuente diez

 

Bis:

Después del naufragio

Acabo de llegar

 

Bis 2:

Alucinante (Platero y Tú)

La casa por el tejado

Nos ocupamos del mar (La Mandrágora)

 

Algunas imágenes del concierto:

 

 

 

Escrito por
More from Marya

Matellán presenta Cálido Ciclo en Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Con mucha prisa y muchos más nervios...
Leer más