Demasiado a menudo no tenemos en cuenta el papel que juega nuestra alimentación a efectos de salud. Hacer ejercicio y llevar una vida activa son, claro está, elementos básicos para cuidar nuestra forma física, pero igualmente necesario es tener un control de lo que comemos; eso sin contar cuando padecemos algún tipo de intolerancia o ya hemos contraído alguna enfermedad que nos obligue a cuidar aún más nuestra alimentación (diabetes, hipertensión…).

Te vamos a sugerir algunos de libros más recomendados que te servirán para ganar en calidad de vida de una forma divertida y deliciosa.

Postres sin lactosa, Juanjo Fernández

¿Eres intolerante a la lactosa? Por suerte, hoy en día existen una gran cantidad de recetas y sustitutos alimenticios que logran que puedas seguir disfrutando de la gastronomía. Y si no, para muestra un botón: en este libro descubrirás deliciosas maneras de preparar tanto ricos postres como ingredientes básicos (mantequilla, crema pastelera…) que te permitirán elaborar otros platos sin que ello te suponga un problema para tu salud.

Sopas detox, Fern Green

Si sientes que a tu cuerpo le va haciendo falta una cura detox, este libro te enseñará a elaborar unas sopas con las que garantizar el bienestar de tu cuerpo. ¡Y además están buenísimas! Siente cómo tu organismo se llena de vitaminas y de nutrientes; notarás la mejoría y estarás mucho más preparado para tu día a día. Y todo gracias al poder de las verduras, de los frutos secos y de los cereales.

Cocina sana a la plancha, Caroline Hwang y Julia Stotz

Sabemos que la cocina a la plancha es sana por definición, pero es muy posible que no conozcas todas las posibilidades de este estilo de cocina; las autoras de este libro nos enseñan a preparar decenas de deliciosos platos mediante esta técnica y podremos descubrir la cantidad de posibilidades que tiene. ¡Incluso podremos llevar a cabo varias recetas de postres! Da la bienvenida a lo sabroso y a lo healthy.

Como a mí gusta, Sílvia Abril

La actriz Sílvia Abril nos cuenta su experiencia personal a través de este libro; y es que puede que tu condición física te esté mandando señales que tú no sepas captar. Ella descubrió que era intolerante al gluten y eso le estaba imposibilitando poder quedarse embarazada, además de lastrar buena parte de su energía física. Su cambio en la dieta produjo un cambio enorme: si quieres saberlo, sólo tienes que leer el libro, que además incluye prácticas recetas naturales. ¡Seguro que sus consejos te irán igual de bien que a ella!

Ama, come, vive, brilla, Elka Mocker

Detrás de una buena alimentación existe toda una filosofía del bienestar que podemos aplicar a nuestra vida. Esto es lo que trata de enseñarnos Elka Mocker, que ya de buen principio establece una diferenciación básica: no es lo mismo comer que alimentarse. Porque todos deberíamos poder disfrutar de lo que comemos y no sólo convertirlo en un deber. Con este libro, aprenderás conceptos básicos para cocinar de forma ecológica, de manera que tanto el medio ambiente como tú os beneficiéis.

Ensaladas para la salud, Amber Locke

Un clásico entre los clásicos para incrementar nuestra sensación de bienestar, algo menospreciado por la creencia popular de que una ensalada consiste sólo en lechuga y tomate. Con este libro aprenderás a sacar todo el potencial de una modalidad de alimentación perfecta para cualquier época del año y sumamente versátil, que te permitirá añadir los ingredientes que te resulten más apetitosos o que se adapten a tus necesidades. ¡Déjate conquistar por las ensaladas!