El sello Discos Imaginarios, fiel a su filosofía (Editamos discos con los que un día soñamos), organiza en la sala granadina una noche de conciertos, el próximo 16 de diciembre, en la que dos de sus joyas -Apartamentos Acapulco y La Maniobra de Q- antecederán a Joaquín Pascual y Odio París.

Hace breves fechas, el sello singular e independiente donde los haya, Discos Imaginarios, cumplía su primer aniversario y lo hacía anunciando la organización de un concierto / fiesta / cumpleaños en la Sala Industrial Copera de Granada, que ahora tiene su ubicación en la entrada de La Zubia (a escasos 3′ de la capital).

Con la colaboración de la Sala anfitriona, del ciclo Girando por salas y de la tienda Bora-Bora (todo un clásico ya, no sólo por su magnífico templo del disco, sino por su involucración constante en  saraos, en forma de showcases, conciertos o eventos de diferente índole musical), Discos Imaginarios ha logrado juntar en Granada a Odio París y Joaquín Pascual, con las dos joyas de su corona; Apartamentos Acapulco y La Maniobra de Q.

Los barceloneses Odio París, regresan a tierras nazaríes y a la Industrial Copera, donde tocaron por primera y única vez hace ya casi un lustro. Tras cinco años sin publicar disco, tras su brillante debut, han vuelto este 2016 con un nuevo disco bajo el brazo, Cenizas y Flores, demostrando que aún tienen mucho que decir, y la mejor forma de comprobarlo es en directo.

El albaceteño Joaquín Pascual, por su parte, regresa también a Granada  tras una larga espera. Su última visita a la ciudad fue con la pasada reunión de Mercromina; y la verdad,  ya ha llovido ya desde entoncesEn esta ocasión lo hará comandando su proyecto personal, que el pasado año se vestía de largo, con la publicación del magnífico Una nueva psicodelia, considerado por muchos como uno de los discos del 2015.

Anticipando los dos cabezas de cartel, intervendrán los citados Apartamentos Acapulco y La Maniobra de Q, como representantes del sello organizador. Los primeros, que juegan en casa, tienen la oportunidad de finalizar el año de manera contundente,  tras una evolución alucinante durante el mismo. Aprovecharán la ocasión para presentar nuevos temas y apuntar hacia un 2017 muy esperanzador para ellos… Y para nosotros, que tanto admiramos a Ismael, Angelina y compañía desde El Ukelele. Los segundos, son el secreto mejor guardado de Murcia, según Discos Imaginarios.  Amantes del Shoegaze, sus guitarras y teclados inundan los oídos, para dejarse seducir por unas preciosas e hipnóticas melodías. Acaban de publicar el Ep Segundos de una espera,  que están deseando presentar en Granada.

Cuatro bandas, un escenario y una noche difícil de olvidar, como nos dicen los chicos de la organización. Larga vida el noisepop, repetimos con ellos.

Las entradas están a la venta en Ticketea, Discos Bora Bora y Lolita´s a un precio ínfimo: 6,50 anticipada y 8 en taquilla. Menudo plan, por lo que vale una copa…