Cristóbal Briceño – Deja un rato piola


Aproximadamente dos años atrás, por el mes de octubre, conocía a una de las bandas más emblemáticas del pop chileno actual. Dicha banda recién estrenaba disco y llamaba mi atención debido a que la portada del mismo, presentaba a un Juan Gabriel con un brillo en los ojos, algo demasiado «kitsch» para el género que la banda muestra en tal disco.


Después de mucho escucharlo, me torné fanático de la voz de su cantante, Cristóbal Briceño. Un personaje demasiado particular y que tuve la fortuna de conocer hace un año en el bar Caradura, en México. Una grata experiencia y un concierto realmente bueno. Cristóbal se ha vuelto cara importante de la música chilena y latinoamericana contemporánea. Esto debido a sus varios proyectos, pasados y alternos de los que forma parte (Fother Muckers, Los Mil Jinetes, Ases Falsos, Las Chaquetas Amarillas, etc.) O simplemente por la forma inteligente de componer, escribir y responder al momento de dar entrevistas.

Deja Un Rato Piola, es el primer disco oficial solista de Cristóbal Briceño, en el cual hace reflexión de distintos puntos de vista hacia el amor de adolescente, de forma banal y como un estado de paz.

Basta con escuchar la Entrada del disco y tratar de entender la forma en que Cristóbal puede mirar este nuevo paso en su carrera.

El disco es gratis en el siguiente link: http://fuegoamigodiscos.com.ar/artistacristobal.html

Por Jairo Manzur

Escrito por
More from ElUkelele

Wegow revoluciona la industria de la música en directo en España

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Wegow, la plataforma española para los amantes...
Leer más