El CPOP17 ultima los detalles para su edición ‘Planetaria’, con la lista de versiones que sonarán

Cartel CPOP17 ContemPOPránea 2017

La organización del CPOP17 adelanta las versiones que sonarán en directo en Alburquerque -clasificadas por título del EP / LP y año- realizando su especial regalo para las las tiendas de discos, sellos y melómanos que hacen posible que siga viva la industria musical.


La vigesimosegunda edición del Contemporánea se ha diseñado en torno a la banda más influyente del pop en castellano, Los Planetas, con los granadinos como cabezas de cartel, grupos invitados jóvenes y emergentes (Apartamentos Acapulco, La Maniobra de Q, Galaxina o Viva Suecia) con claro marchamo planetario, coetáneos y compañeros de viaje en muchas batallas (La Bien Querida, AutomaticsMaga) y el gran HOMENAJE (marca de la casa) a Jota, Florent y compañía.

Sobre el mismo, la organización del Festival de Alburquerque nos da una de las últimas novedades. Los Planetas acaban de publicar su Zona Temporalmente Autónoma (El Volcán Música & El Ejército Rojo),  disco con el que están arrasando en ventas y críticas; pero son muchos (Ocho;  recopilatorio, Ep, caras B y otras rarezas aparte) los que han publicado hasta llegar a este HOMENAJE, que el CPOP y las bandas participantes les van a brindar entre el 20 y el 22 de julio próximo.

El HOMENAJE  está servido y ya tenemos set list de los participantes con sus correspondientes versiones. Como era de esperar, los noventa han arrasado en cuanto a elecciones.  Del Medusa (Ep, 1993), Super 8 (1994), Pop (1996) y Una semana en el motor de un autobús (1998), surgen el grueso de los temas. En total 12 de los 17 programados. Destaca que nadie, hasta el momento, se haya atrevido con ninguna canción del ya icónico La Leyenda en el Espacio (2007), o que del anterior largo publicado -al presente, ZTA-, Opera Egipcia (2010), La Bien Querida haya elegido ‘La Veleta‘o que Apartamentos Acapulco –contra pronóstico- haya optado por ‘No sé cómo te atreves‘(curiosamente, interpretada en el disco original por Jota y LBQ).

Además de esta magnífica colección de covers, que a buen seguro tiene consecuencias en forma de grabación en directo, la organización del CPOP17 sigue actualizando sus confirmaciones –que ya a falta de una o dos están todas perfiladas-, y en última instancia nos ofrecen el nombre de  ALEXANDRE LA CAZE.

Se trata del reconocido artista de culto francoespañol que reside en Extremadura. Pese a una grave enfermedad, que padece desde el año pasado,  ha seguido pergeñando canciones durante todo el proceso para la creación de un nuevo trabajo.Con reconocimiento a nivel nacional e internacional ha grabado discos en Francia con Medusa y Green Ufos.

.

Alexandre Lacaze bajo L’AVALANCHE ha sido uno de los songwriters de referencia de la escena de culto nacional; lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de diez años de giras.

Por último, el concurso paralelo de versiones  sigue su marcha y continúan llegando a Alburquerque decenas de grabaciones de grupo incipientes, que en algún caso no dejan de ser sorprendentes. En la web oficial del CPOP17, www.contempopranea.com , podéis ser partícipes de las mismas.

Si no os queréis perder esta edición ultraplanetaria e histórica del ContemPOPránea, corred; no os quedéis sin vuestros abonos en http://www.contempopranea.com/entradas/

Escrito por
More from Carlos Andrés

Bowie “resucita” para celebrar lo que sería su setenta cumpleaños, en forma de Ep sorpresa

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp No plan es el regalo post mortem del...
Leer más