Kurt Vile y Courtney Barnett anuncian nuevo álbum y gira conjunta

courtney barnett kurt vile album tour

Kurt Vile y Courtney Barnett han confirmado que harán una gira conjunta por Norteamérica. La pareja presentará las canciones del álbum que han grabado juntos y que fue anunciado a principios de año.


El dúo formado por Kurt Vile y Courtney Barnett tendrá como banda a Sea Lice, cuyos componentes serán Janet Weiss (Sleater-Kinney, Wild Flag), Rob Laakso (The Violators, The Swirlies, Mice Parade), Stella Mozgawa (Warpaint) y Katie Harkin (Sky Larkin, Sleater-Kinney,Wild Beasts). El nuevo álbum saldrá a finales de año a través de Mom & Pop, Matador, Marathon Artists y Milk!; y fue grabado en ocho días repartidos a lo largo de quince meses. En cuanto a la colaboración, esto es lo que ha dicho Barnett en un comunicado:

En 2014 abrí un concierto de Kurt en el convento de Abbotsford (a las afueras de Melbourne). Nos conocimos brevemente después del evento pero estaba un poco nerviosa y no quería molestarlo, solo agradecerle el concierto. Años más tarde comenzamos a chocar entre nosotros en el circuito de festivales mundial y nos hicimos amigos. Me sorprendió cuando me dijo quevenía a Melbourne próximamente y que pensaba que podíamos trabajar juntos.

Ambos se admiran mutuamente, algo que queda claro por su trabajo juntos y por las declaraciones. Esto es lo que apunta Vile:

Me encanta toda su música, pero la canción que realmente me golpeó fue ‘Depreston’ -sé que es un tema popular, pero su voz es muy buena en esta canción, tan bonita y sincera… Soy muy fácil para esta clase de canciones: clásico instantáneo.

Barnett además añadió que:

Smoke Ring fue uno de los primeros vinilos que compré. Estaba sobreponiéndome a una gran ruptura, estaba desempleado y a la deriva, simplemente me recostaba en mi cama y escuchaba ‘Peepin’ Tom’ en modo repetición. Uno de los álbumes más hermosos y deliciosos que jamás he escuchado. Yo y Jen nos enamoramos de ese álbum.

Más publicaciones de José Domínguez

Los mejores discos raros de 2016 (y dos más de regalo)

Aquí tienes los mejores trece discos raros de 2016. Es posible que más...
Leer más