The Coup triunfan en Murcia

Concierto de The Coup

Concierto de The Coup

The Coup aprovechan su gira por España para hacer parada también en el levante, concretamente en Murcia, donde deleitan a un escaso público, afectado por coincidir el concierto en día laboral, que estuvo entregado al grupo desde el mismo momento en el que sonó el primer acorde.

Amparado bajo una nube de humo, el sexteto se coloca cada uno en la posición del escenario que le corresponde, sujetando sus herramientas musicales, mostrándose Boots Riley, el líder de la banda, en último lugar. Y, tras coger el micrófono y recordar a todo el mundo que ellos son The Coup y que vienen de California, Boots dio inicio al funk en la sala en la que la música no paró en ningún momento.

Al coincidir el concierto con un martes noche, el público no rebosaba pero Boots solo tuvo que instar una única vez que fuésemos a la primera fila para que las alrededor de 60 personas nos aglutinásemos a su vera. No es para menos pues fue uno de sus principales objetivos mostrar su cercanía con el público haciéndoles partícipes de su concierto, incluso seleccionando a varios de los allí presentes como traductores, pues Boots quería, además, que su mensaje revolucionario realmente fuese entendido entre los presentes.

Concierto de The Coup

Durante el concierto, The Coup aunan géneros tan dispares como rock, hip-hop, soul, funk o incluso punk por el lado rebelde y político de sus letras tan presente en la mayoría de sus temas, y tan presente igualmente durante todo el concierto ante un público que concordaba con sus ideas o, al menos, en la dirección en la que iban dirigidas. En un momento dado incluso un avispado asistente aprovechó para ofrendarle con una camiseta de STOP Desahucios. No es para menos, pues con sus temas más políticos como 5 million ways of killing a CEO o The guillotine no dejaba de acompañarlos con mensajes de adulación al poder de la gente o llamada a la revolución, animándonos a “dejar el Facebook y hacer lo posible para cambiar el sistema”.

Al iniciar el tema 5 million ways of killing a CEO, salió Silk-E, la cantante que daría la nota soul y que acompañaría a Boots en los coros durante el resto del concierto. Llegaría a tener un momento de gloria con una canción en solitario, mostrando también sus dotes como bailarina. Pero no sería la única, The Coup es un proyecto colectivo y, como tal, todos y cada uno de sus miembros llegaron a tener su momento de gloria en el que demostrar sus dotes con cada uno de sus respectivos instrumentos. Incluso, el bajista acompañaría su interpretación con breves acrobacias, al igual que el teclista se saldría de su rol y nos dedicaría una improvisación.

Concierto de The Coup

Si algo lució aquella noche fue el talento inusitado de estos seis de Oakland, California, que dejaron a todo el público boquiabierto y con los pies rotos de bailar durante esas efímeras dos horas. Gran muestra de Boots fue, al finalizar el concierto, acercarse a todos nosotros y dedicarse a saludar uno a uno a cada de los presentes como muestra de agradecimiento. Desde luego, este funk se quedará perpetuo en la memoria de cada uno de los que allí lo disfrutamos.

Escrito por
More from Jose David

My Expansive Awareness – My Expansive Awareness

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los zaragozanos My Expansive Awareness estrenan su...
Leer más