Cosmic Birds publican Melt in Trees, su tercer disco


Cosmic Birds publican su tercer trabajo, Melt in Trees, un disco plagado de contrastes donde el folk y el pop se dan la mano en diez temas con un nuevo sonido enérgico y revitalizado


Hoy, 18 de octubre, se publica el tercer disco de los vallisoletanos Cosmic Birds. Tras su aclamado The Solstice, trabajo cuya gira final tuvo lugar en Dublín y que fue aclamado en lugares tan diversos como Rusia o Latinoamérica, llega Melt in Trees, editado como viene siendo habitual por su propio sello, Astral Travel Records.

Melt in Trees ha sido grabado por David Martín y Javier Nieto en los Estudios Dobro, producido por Martí Perarnau y Ramiro Nieto (quien también se ha encargado de la mezcla) en los Estudios Reno y masterizado por Andreas Schoenrock en Berlín. El tercer largo de Cosmic Birds está compuesto por diez temas en los que la muerte y el fuego forman el binomio conductor que, como la propia banda vallisoletana afirma, mueve el sonido por los vericuetos del folk y el pop, paseando en días nublados de temperatura llevadera y caminando entre fango a cuarenta grados a la sombra. Un disco plagado de contrastes, luces y sombras como metáfora de la propia vida. Es así como encontramos cortes oscuros y corales como ‘Wasteland’ donde se dan lugares comunes con los también nacionales Fizzy Soup en contraposición de hits potenciales como ‘Dead Fire’ y sus guitarras y melodías que llevan el oído hacia The Cramberries. Si una sigue la escucha, se sorprenderá con ‘The Bitter Breathe of Naked Sky’ y su gusto por el americana, los ecos de Jeff Buckley en ‘Hikari’ o el contraste lumínico del folk de ‘There Was Evening’ y del toque brit-pop de ‘Miles Through the Flames’. Cosmic Birds se han tomado su tiempo para crear un disco sorprendente con el que dejar lejos aquel gran single que fue ‘Manatees’ en favor de un sonido más contundente y revitalizado. Una delicia escuchar Melt in Trees desde casa y en directo eléctrico.

cosmic-birds

Las buenas noticias no llegan solas y Cosmic Birds también han hecho públicas las primeras fechas de presentación de Melt in Trees. Apunta ciudades y días:

21 de octubre – Aranda de Duero

22 de octubre – Valladolid

27 de noviembre – Burgos

3 de diciembre – Madrid

14 de enero – Santander

More from Carolina Cadenas Pazos

Sónida Festival, ¡qué bueno que viniste! (II)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLa segunda jornada, en pleno trasiego vacacional, contaba...
Leer más