Cosmen Adelaida y Doble Pletina triunfan en La 2 de Nitsa

El pasado sábado acudía a La [2] de Nitsa para ver la presentación de “La Foto Fantasma”, el segundo disco de Cosmen Adelaida. Los amigos de El Genio Equivocado habían preparado una gran velada con Doble Pletina para abrir la noche, a los que seguirían los madrileños y, para acabar, Nacho Ruiz y los Pin&Pon DJs se encargarían de poner música para hacer bailar al personal.

Coincidí con Doble Pletina en el ya clásico frankfurt que hay junto al Apolo y aproveché para tomar algo mientras esperaba. Al verles salir, hice lo propio y me dirigí hacia la sala. A los pocos minutos subían al escenario para empezar su actuación. Tocar en casa siempre es motivo de un extra de nervios, pero los barceloneses sonaron realmente bien. Desgranaron los temas de su “De lo Concreto a lo General”, pero no olvidaron temas como ‘Artista Revelación’ o ‘Música Para Cerrar las Discotecas’. Se les vio algo nerviosos, pero aún así captaron la atención del público y ofrecieron un muy buen concierto.

Mientras dejaban el escenario, me dispuse a abandonar momentáneamente la sala. Sí, como estaréis imaginando, mi propósito no era otro que echar un cigarrillo, y bien haría en hacer caso a mi madre; el tabaco es malo, caro, y para más inri en esta ocasión, hizo que me perdiera los primeros momentos de Cosmen Adelaida en el escenario.

Era la primera vez que les veía en directo. Bueno, la segunda si contamos el vídeo de Los Conciertos de Radio3. Me sorprendió ver la fuerza y la intensidad que proyectan desde las tablas. También, todo hay que decirlo, Javi cantó bastante mejor que en el vídeo citado. Como J de Los Planetas, Javi tiene una voz muy característica, y si le saca el partido debido, será sin duda una seña de identidad de la banda, y más para los que nos encantan las voces diferentes.

Su concierto se centró sobretodo en “La Foto Fantasma”, para un servidor, uno de los mejores discos nacionales de este año, y fue un concierto que, lamentablemente no duró el tiempo que a hubiera deseado, y no porque tocaran poco, sino porque el tiempo pasó volando. Además, si por mí fuera podrían haber estado tocando toda la noche. La única nota negativa la pondría en el sonido, y es que la batería de Elisa no sonaba demasiado, pero por lo demás, fue un directo intenso y potente.

La nota negativa de la noche se la doy al público. Bueno, a parte del público. Me cuesta horrores entender a esa gente que dice que le gusta la música, que además paga por ir a un concierto, y luego no es capaz de resistir la tentación de rajar por los codos. No pretendo una sala en silencio, adoro ver a la gente bailar y cantar, por su puesto que se debe poder charlar, pero siempre respetando a los demás, y sobretodo a quien está en el escenario. Pero bueno, este no es un hecho aislado, podría hacer un copiar-pegar en éste párrafo y lo leeríais igual en mi próxima crónica. En fin.

La noche continuaba a cargo de Nacho Ruiz, que se dispuso a pinchar para que la fiesta no parase, pero, sin fuerzas para más, me dispuse a irme a casa, con la pena de no seguir hasta el final (el fin de fiesta iba a cargo de Pin&Pon DJs) pero aún así, con el buen sabor de boca de haber vivido dos grandes conciertos.

Y es que con apuestas así, hay futuro en la música en este país.

 

*Fotos cedidas por Rafa Piera (Indinauta)

15088783469_7f4ef0143d_b 15088784639_d428a394b7_b 15088971397_9a06b7de3d_b 15252536466_f0942aa1e6_b

 

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Lista Ukelerda 2015: la lista de los más listos

¡Aaaaaaah… amigos! 2015 acabó. Estamos desvirgando ya un nuevo año con el...
Leer más