Correos presenta ‘Rubicón’


La banda donostiarra Correos vuelve en 2015 con su tercer trabajo: Seres. Álbum que estará en la calle el 14 de abril.


rubicon

El cuarteto, con séis años de experiencia a sus espaldas que incluyen dos EP´s y dos LP´s – No es lo que parece (Produlam Records) y Esponjas para borrar el horizonte (Warner Music), lanza su tercer LP Seres el 14 de abril, de nuevo de la mano de Warner Music.

Seres abre con el tema ‘Rubicón’, la primera de las doce canciones que componen su nuevo trabajo grabado en los Estudios Neo en Aranda de Duero, con José Caballero, donde ya han grabado multitud de artistas como Izal, Second, Miss caffeina, Kakkmaddafakka o La M.O.D.A.

Sonorama apuesta fuerte por ellos y hace pocos días confirmaba su presencia en el escenario principal; así lo anunciaba la organización en su cuenta de Facebook:

“¿Te acuerdas del conciertazo de Correos cerrando la Plaza del Trigo en el pasado Sonorama Ribera? Este martes estrenan su nuevo single y nos encanta. Son nuestra apuesta para este año y estarán en el… ¡sí! ¡Escenario principal! ¡Escenario principal! Id aprendiendo las canciones…”

‘Rubicón’ es la primera muestra de evolución en el sonido de Correos, un sonido más maduro, con más arreglos y mimo en su composiciones. Con una producción más cuidada y que es el preludio de uno de los grandes discos que se avecinan este 2015.

Después de escuchar esta canción, solamente nos queda una duda, ¿de dónde viene lo del Rubicón? Hacemos una pequeña investigación para saciar vuestras mentes inquietas.

El Rubicón era un pequeño río que separaba a Italia de la Galia Cisalpina. El Senado romano, para impedir el paso de tropas procedentes del Norte, declaró sacrílego y parricida a aquel que con una legión o con sólo una cohorte pasara el Rubicón.

El río entró en la historia por ser su cruce el detonante o casus belli de la Segunda Guerra Civil de la República de Roma. Marcaba el límite del poder del gobernador de las Galias y éste no podía —-más que ilegalmente— adentrarse en Italia con sus tropas. La noche del 11 al 12 de enero de 49 a.C. Julio César se detuvo un instante ante el Rubicón atormentado por las dudas. Cruzarlo significaba cometer una ilegalidad: convertirse en enemigo de la República e iniciar la guerra civil.

De este evento proviene la expresión «cruzar el Rubicón» que expresa el hecho de lanzarse irrevocablemente a una empresa de arriesgadas consecuencias.

Viendo este pequeño avance, parece que Correos cruzará el Rubicón sin mayores problemas.

Más publicaciones de José Mari Rivero

BBK LIVE 2015: Black Rebel Motorcycle Club entre los seis nuevos nombres del cartel

El BBK Live 2015 cuenta con seis nuevas incorporaciones a su cartel:...
Leer más