Coque Malla – Punto cero otra vez

Ahora sí. Nos dice adiós. Última fecha y se despide. Después de un ascenso progresivo, maduro, intenso, contemplativo y meditado, Coque quiere retirarse a disfrutar de su familia y dice: “a aprender a tocar la guitarra”. Algo se inventará, seguro. Y es que este madrileño castizo, se le huele, no ha parado de introducir líneas a su currículo.

“Yo soy como Lou Reed, que decía que llevaba treinta años intentando salir de Nueva York y nunca lo conseguía. Con Madrid me pasa algo parecido, es como una trampa mortal que no puedes abandonar.”

De la época de Los Ronaldos, no hace falta comentar nada. Por casi todos conocidos, hacían un rock en mi opinión infravalorado. Sacaron cinco discos de estudio, incluyendo su más compacto, sólido y maduro disco “Cero”. Pero es que este señor enchalecado (dejó la lana), se ha ido reinventando artísticamente en cada paso que ha dado. Paralelamente allá por el ´94 hizo un papel fabuloso de nihilista timorato en “Todo es mentira”, junto a unos Penélope Cruz y Jordi Mollá, aún sin eclosionar. Once títulos cinematográficos como actor, y otros tantos como compositor o arreglista musical.

“¿La mayor locura que he hecho por una mujer?…Tener una hija con ella”

Gran fan del recientemente fallecido Lou Reed, y con pinceladas de Bowie en sus arreglos, musicalmente en solitario no ha querido ir deprisa, reposando y saboreando cada composición, reflejando épocas muy distintas. Cuatro LPs de estudio, dos de edición especial, más este último “Mujeres”, en el que nos presenta una selección de su mejor arsenal acompañado de féminas muy cercanas a él.

El repertorio para este adiós:

La mujer sin llave.

Berlín (con Leonor Watling).

Una moneda (con Jeanette).

Siempre junto a ti (con Rebeca Jiménez).

Lo intenta (con Ángela Molina).

Mi asesina (con Laura Gómez Palma).

Hace tiempo (con Vilma).

Déjate llevar (con María Rodés).

She understands (con Alondra Bentley).

La carta (con Amparo Valle).

No puedo vivir sin ti (con Anni B. Sweet).

¿Qué será de nosotros?

El rey (cómo podría faltar….)

Coque Malla estará como última fecha de su gira el día 20 de Septiembre a las 22:30h en el Teatro del Barrio.

Evento

More from José Domínguez

La Trenza de Mon Laferte: disco y gira por España

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La trenza, el último disco de Mon...
Leer más