Convención de Audio en Monkey Week, “La grabación por dentro”


Monkey Week realizará dentro de sus actividades profesionales unas jornadas para productores musicales, estudios de grabación, estudios de mastering, técnicos e ingenieros de sonido. La 1ª Convención de Audio Monkey Week contará con la presencia del ingeniero de sonido y productor discográfico Sergio Castro, los productores y músicos Paco Loco y Ricky Falkner, y el ingeniero de sonido especializado en masterización Mario G. Alberni.


monkey rosa

Tras seis ediciones hasta el momento, Monkey Week se ha erigido en el punto de encuentro indispensable anual para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. El lugar donde descubrir hoy las bandas de
mañana.

Considerado ya el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de España, Monkey Week congrega cada año a más de 100 bandas (600 músicos) y 400 profesionales de la escena durante tres días de conciertos, encuentros y actividades en diferentes espacios escénicos y salas de El Puerto de Santa María. Una auténtica Ciudad de la Música.

Con tal congregación anual de agencias de management, sellos discográficos y, sobre todo, músicos y bandas, resulta lógico inaugurar en esta séptima edición la 1ª Convención de Audio Monkey Week. Una actividad destinada a todos aquellos que se dedican profesionalmente a la música y quieren conocer –y sacar el mayor partido posible- a procesos tales como la grabación y la mezcla, así como la importancia previa de la acústica del espacio destinado a la producción musical.

Además, la 1ª Convención de Audio Monkey Week supondrá la cita idónea para crear sinergias entre las diferentes partes implicadas en la gestación de un disco, y una oportunidad excepcional para que estudios de grabación y técnicos de sonido conozcan futuros clientes.

La 1ª Convención de Audio Monkey Week desarrollará su programa durante los días 10 y 11 de octubre en las salas de ensayo del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, como una actividad más de las Jornadas Profesionales Monkey Week.

El programa contará con las siguientes sesiones:

Sábado 10 > 10:30 – 12:00
Acústica. Los cimientos de la grabación.
Ponente: Sergio Castro (Reflexión Arts)

Sergio Castro lleva más de 30 años como ingeniero de sonido y productor discográfico. En 1991 tomó las riendas de Reflexion Arts, la empresa líder en estudios acústicos donde trabaja mano a mano con Philip Newell, auténtico pope mundial de este sector. En su ponencia nos explicará la importancia de una buena sala acústica y cómo crearla a partir de unos recursos limitados así como el equipamiento necesario para un estudio profesional.

Sábado 10 > 12:15 – 14:45
Producción musical. Destripando una canción
Ponentes: Paco Loco y Ricky Falkner

Paco Loco y Ricky Falkner son dos de los productores musicales más afamados en nuestro país. Aunque resulta complicadísimo citar solo algunos nombres entre sus extensa lista de trabajaos, el primero ha producido a artistas como The Posies, The Sadies, Nacho Vegas o Steve Wynn, mientras que el segundo ha hecho otro tanto con Love of Lesbian, Standstill, Sidonie o Berri Txarrak. En esta ponencia, ambos expondrán sus diferentes puntos de vista sobre los procesos de grabación y mezcla: Paco Loco aportará una perspectiva más técnica, y Ricky Falkner nos dará una visión más artística. Un mano a mano entre dos titanes del estudio para entender las claves de una producción musical sobresaliente.

Domingo 11 > 10:30 – 12:30
Masterización. La guerra del volumen
Ponente: Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia)

Mario G. Alberni y su estudio Kadifornia se han convertido en los últimos años en uno de los favoritos de las artistas indies de este país. Bandas como Sidonie o Izal, y artistas como Nacho Vegas o Bigott, entre muchos otros, han dejado en sus manos la masterización de sus discos. En su ponencia nos hablará sobre un tema de actualidad: la guerra del volumen. Las nuevas formas de escuchar música -internet, plataformas, listas de reproducción…- están cambiando el proceso de masterización. Ahora el objetivo parece ser el llegar al máximo de volumen sin perder calidad. Mario G. Alberni nos explicará las diferentes técnicas que pueden utilizarse para lograr dicho objetivo.

Domingo 11 > 12:45 – 14:45
Sonido directo. Seminario a cargo de técnicos de d&b audiotechnik

Si estás interesado en participar en la 1ª Convención de Audio Monkey Week, puedes hacerlo a través de dos fórmulas:

Acreditación Profesional Monkey Week: 65 €
Disponible en el siguiente enlace
La acreditación profesional te da derecho a participar en todas las actividades destinadas a profesionales de Monkey Week: Networkings, Conferencias, Talleres, Cócteles. Una vez adquieras la acreditación, te enviaremos un link para inscribirte en la red MONKEY PRO a través de la cual podrás ponerte en contacto con el resto de acreditados para concertar tus reuniones durante el festival. Además, la acreditación te permite el acceso a todos los recintos el festival:
· Acceso al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca – Escenario Son Estrella Galicia
· Acceso a la Sala Mucho Teatro (Jägermeister Opening Night, La Noche Santa Teresa, La Noche Son Estrella Galicia)
· Acceso a todas las Salas y Espacios del Circuito de Showcases Fundación SGAE, incluyendo Muelle del Vapor – Jägermusic Showcases
· Acceso a Bodega de Osborne – Monkey Market y Monkey Brain

Expositor en Monkey Market para estudios de grabación: 280 € + IVA
Este precio incluye:
· Expositor en Monkey Market
· 2 acreditaciones profesionales (con acceso a todos los recintos y actividades)
· Inclusión de datos de contacto en directorio de empresas de programa de mano (5.000 ejemplares)

Puedes consultar más información sobre Monkey Week en su web.

Los abonos de Monkey Week 2015 están disponibles a través de Ticketea en el siguiente enlace.

Si te dedicas profesionalmente a la música y quieres acudir como profesional, con acceso a las Jornadas Profesionales Monkey Brain y otras ventajas, puedes adquirir tu acreditación profesional también a través de Ticketea en el siguiente enlace.

Y recuerda: Monkey Week se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Noel Gallagher actuará en Madrid y Barcelona

Noel Gallagher, principal compositor de los grandes himnos de Oasis, vuelve a...
Leer más