El Contempopránea 2017 arranca con sus primeras confirmaciones

El Contempopránea 2017 arranca con sus primeras confirmaciones

El Contempopránea, uno de los festivales decanos del país –y, sin duda, uno de los más singulares-, confirma de salida a La Casa Azul y Supertennis, para su vigesimosegunda edición en Alburquerque.


Se ha hecho de rogar, pero el Contempopránea de la idílica localidad pacense de Alburquerque, acaba de dar el pistoletazo de salida a la edición de 2017, fiel a su cita durante ya 22 años.

El festival, que comenzó en 1996, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de nuestro país. Su dinámica se aleja mucho de lo que normalmente persiguen los grandes eventos de masas al uso, ya que se compone de un solo escenario y cuenta con un aforo limitado -unas 4000 personas-, dando como resultado un público fiel, que suele repetir la experiencia todos los años.

Esta edición, además, vuelve el formato original -tras tres años desdoblándose con la capital-, en el que el pueblo que encandila al que lo visita por primera vez  vuelve a ser el único protagonista.

Algunas iniciativas que caracterizan al festival son: el homenaje a algún nombre mítico de la escena, invitando a los artistas participantes a que interpreten algún tema de la banda homenajeada; la fiesta de bienvenida, previa a la primera jornada del festival -con entrada libre, celebrado en el mismo pueblo de Alburquerque y que sirve para dar a conocer a algunas de las bandas noveles más prometedoras-; o el Concurso Grupo Revelación Nacional, que premia a las mejores bandas noveles del año con su participación en el festival.

Las primeras confirmaciones van en la línea más ortodoxa del Festival. Por un lado, La Casa Azul – grupo veterano ya en Alburquerque, no en vano ya es su quinta presencia en el Contempopránea-, y por otro, Supertennis –también viejos conocidos, tanto por jugar en casa, como por haber ganado el emergentes extremeños para acudir al evento en 2013-.

El Contempopránea 2017 arranca con sus primeras confirmaciones

Guille Milkyway acude una vez más a tierras extremeñas con su Indie-Disco-Pop tan peculiar, a un festival que lo adora. Suele ser plato de buen gusto para los más adeptos al CPOP. Con él, el baile y la diversión están siempre garantizados. Además, el barcelonés presentará nuevo trabajo, que editará en breve, tras la presentación del single de adelanto”Podría Ser Peor”.

Por su parte, Supertennis, grupo que como decíamos es autóctono y engendrado de la simiente del propio festival, se presenta ante su gente con otra aureola, ya que se han hecho grandes y aspiran a más altas cotas a nivel nacional. La banda alburquerqueña ha publicado un EP (El Mono Radiactivo, 2014) producido por Carlos Hernández y en estos momentos presenta Mañana, su primer LP con Warner Music. Ojo a estos chicos. Desde El Ukelele ya os avisamos; están llamados a terminar el año como una de las sorpresas del panorama pop español.

En breve tendremos más confirmaciones de esta edición del CPOP. Alguna muy sonada. Al tiempo. El que avisa… Así que si no quieres quedarte fuera de juego cuando salgan a la luz, aquí tienes en enlace para sacarte el abono, todavía a un precio muy asequible.

Escrito por
Más de Carlos Andrés

El En Órbita comienza su cuenta atrás con los horarios

El festival de primavera granadino –En Órbita– celebrará el próximo sábado, 13...
Leer más