Conociendo a Mr. Sí

Mr. Sí

Conociendo a Mr. Sí. Estamos intentando conocer a la banda más allá de lo musical, así que algunas preguntas no estarán (solo) relacionadas con música. Tomad asiento y disfrutad de este cuestionario, aunque sea virtual.


DavidConciertoBN

Quiénes sois, qué hacéis, a dónde vais.
Somos Mr.Sí, una banda de Barcelona que hace canciones cercanas al pop y al rock, y vamos donde nos quieran escuchar

¿Cómo decidís crear Mr.Sí?
Tiempo atrás, el grupo tenía otro nombre, Misifú, pero tuvimos que cambiarlo por una serie de problemas contractuales y de esa situación intentamos sacar algo positivo, comenzando por el nombre. La base de la banda es la misma, son canciones mías (David Peris) cantadas por mí. De ahí nace Mr.Sí. Y de las ganas de hacer música y de decir algo con ella, por supuesto.

Cuáles son las influencias y en qué os inspiráis.
Nos gusta mucho el soul, todas esas voces como Sam Cooke, Otis Redding, Wilson Pickett, Ray Charles etc. También el rock de gente como Springsteen, The Faces, Black Crowes, los Stones y cómo no, los Beatles. Las influencias acaban llegando de todo lo que escuchas y lees, de lo que te gusta e incluso de lo que no tanto.

Parece que iniciáis una nueva etapa con tu disco 11 canciones en cuarto menguante
Sí, creo que tanto las canciones como la banda son más pensadas, más equilibradas y más maduras que en Misifú. Pero la ilusión y las ganas siguen intactas.

Cómo seleccionasteis los nuevos temas, ¿alguno se quedó fuera?
Sí, tres o cuatro temas se quedaron fuera. Yo quería hacer un disco de 14 o 15 canciones, pero entre todos me convencieron de que en los tiempos que corren y por la manera de escuchar música hoy en día era una locura. Así que entre Raúl Arias (guitarrista y productor del disco) y yo hicimos una criba.

Habéis utilizado crowdfunding, ¿creéis en ello como forma sólida para sacar adelante vuestro trabajo o como un método coyuntural dado el delicado momento de la industria musical?.
La necesidad agudiza el ingenio y las iniciativas de este estilo son buena prueba de ello. Está claro que es el momento actual el que hace que estas herramientas salgan a flote, pero quien sabe si el crowdfunding se seguirá afianzando independientemente del momento que se atraviese.

Relacionada con la anterior, ¿creéis en las redes sociales como forma de promoción? Sobre todo para artistas con menos respaldo de la industria.
No es que lo creamos, ¡¡es que es “LA HERRAMIENTA”!!. Igual que en el caso del micro mecenazgo, el momento actual tiene su parte mala y su parte buena, que es ésta. La de poder llevar a tu manera tu plan de promoción, marketing o como quieras llevar tu carrera.

¿Cómo va a ser vuestra gira?
Ahora mismo nos hemos instalado en Madrid para dar a conocer el disco por aquí y ampliar nuestro círculo, así que la gira se va improvisando sobre la marcha, no hay nada preestablecido.

Si tenéis que convencer a alguien para que vaya a veros (de buen rollo, no obligando) ¿qué diríais?
Pues sin duda se lo va a pasar bien, seguramente saldrá cantando algunas canciones que no conocía y que forman parte de un muy buen disco. También le diría que a los que vienen por primera vez, suelen repetir.

¿Vivís de la música?
Sí, todos los miembros de la banda viven o malviven de la música.

¿Creéis que es más fácil despuntar en música residiendo en Madrid o Barcelona? Sobre todo por la cantidad de salas para tocar que tienen.
Todo depende de la música que hagas. Por ejemplo, por el tipo de música que hacemos, creo que tenemos más opciones en Madrid. Para los que hagan jazz o electrónica, Barcelona creo que es más adecuada. Y si haces indie, definitivamente, el país entero estará a tus pies…

Si no utilizaras tus manos para hacer música, ¿en qué las utilizarías?
Pues probablemente para algo relacionado con el arte, no sé. Quizás escultura, pintura, algo con lo que comunicarte.

¿Nos recomendáis alguna banda? ¿Y alguna canción a la que tengáis especial cariño?
Yo ando escuchando bastante a  Ben l’Oncle Soul. Hacen un soul muy parecido al que se hacia en los 60 y 70, de hecho pertenecen al sello Motown. Y una canción que escucho también últimamente, aunque no es nueva, es ‘Vendaval’ de Los Madison.

¿Qué otras aficiones tenéis?
El cine, salir, amigos, tocar, volver a tocar…

¿Para terminar, nos recomendáis un libro y una película?
Pues el libro ‘Memoria de mis putas tristes’ en recuerdo a Gabriel García Márquez, y la película ‘Donde viven los monstruos’ de Spike Jonze.

Muchas gracias por todo.

More from Aída Cordero Domínguez

Varry Brava (Sala Independance, Madrid)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppNervios. Pruebas y más pruebas. Presentación de nuevo...
Leer más