Conociendo a Little Indian Rabbits


Bajo este nombre tan largo se da a conocer este trío de Peñafiel (Valladolid). Han realizado varios conciertos por Castilla y León, Barcelona y Madrid, además de haber participado en dos ediciones del Sonorama Ribera.


little indian

 

Actualmente Little Indian Rabbits acaban de presentar su segundo disco Sugar Refinery, disponible en iTunes, grabado en el estudio Camposonoro, Abioncillo de Calatañazor (Soria) y mezclado y masterizado en Madrid por Manuel Cabezalí (Havalina). En la sencillez de instrumentos, bajo, guitarra, batería y voz, en ellos se encuentra la frescura de los tríos pop de los años noventa, con misticismos propios del grunge, aunque evolucionados hacia un sonido más Glam o Britpop. Podríamos enmarcar el sonido de LIR como underground con tintes de GaragePop. Si escuchamos Sugar Refinery, encontraremos cortes con influencias que van desde Smashing Pumpkins hasta Oasis, pasando por Radiohead, Nirvana ó Pearl Jam, por citar algunos, y también reminiscencias de The Beatles, The Doors o Led Zeppelin. Son todos estos elementos lo que hacen de Little Indian Rabbits un grupo bastante interesante en el panorama alternativo actual.

Conozcámoslos un poco más.

Little Indian Rabbits es grupo de pop-rock que se crea en 1999 en Peñafiel (Valladolid), tras una larga carrera que empezó en los noventa en otras formaciones de la zona, aunque la formación actual lleva desde 2007, y está formado por Manuel Vera (bajo y coros), Francisco Sánchez (batería y coros) y Gustavo Alonso (guitarra y voz). Desde 2007 Little Indian Rabbits han realizado varios conciertos por Castilla y León, Barcelona, Madrid, etc… y numerosos medios se han hecho eco de sus actuaciones, apareciendo en varias entrevistas, reportajes, en radio, TV, prensa escrita e internet. Quizás por el momento lo mejor de su currículum sea su participación en el festival Sonorama Ribera en las ediciones de 2010 y 2011.

Con respecto a su discografía, en 2005 se publicó bajo seudónimo el tema “18” en el recopilatorio FestiMAD TASTE vol. II y en 2008 se incluyeron los temas “18” y “Forever” en el recopilatorio “Megatón Ye-Yé vol.9”. En 2011 fue publicado The 4th Round, su primer LP, que consta de 10 temas, grabado en los estudios Neo MusicBox en Aranda de Duero y masterizado por Golden Mastering en Ventura (California).

Su primer LP incluye temas como “It Ends”, “Forever”, “Open Your Mind”, “Happy Burnday” ó “18”, En Diciembre de 2012 Little Indian Rabbits comenzaron la grabación de su segundo trabajo, que sufrió bastante retraso en su publicación por motivos laborales y familiares, además de por un exhaustivo trabajo en la mezclas y búsqueda de un sonido convincente, pero que finalmente vio la luz en Diciembre de 2014, fecha de publicación de segundo trabajo, Sugar Refinery. Fue grabado en Camposonoro, Abioncillo de Calatañazor (Soria) y mezclado y masterizado en Madrid por Manuel Cabezalí (Havalina). Es un trabajo con 7 temas, también en inglés, más elaborados, con un sonido más oscuro que su primer trabajo, con varias colaboraciones y que dejan entrever una cierta evolución aunque se mantiene su estilo característico.

The 4th Round y Sugar Refinery están disponibles en internet en iTunes, Spotify, Deezer y Amazon.

More from Aída Cordero Domínguez

Lo nuevo de Lázaro suena tan fresco y tropical como ‘Alaska’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ¿Se puede combinar lo tropical con Alaska?...
Leer más