Conociendo a Cassandra

IMG_6398 copia

IMG_6408 copia

Os presentamos a Cassandra, el grupo madrileño que acaba de debutar con la publicación de su primer EP La Brecha, un trabajo de seis temas que nos muestra la parte más intima y garajera de estos cuatro jóvenes con ganas de comerse el mundo. En El Ukelele quisimos saber un poco más de ellos y este es el resultado:

Lo primero, contarnos un poco sobre vosotros, ¿de dónde sois, quiénes sois y donde queréis llegar?

El grupo empieza a formarse con Bravo (bajista) y Jorge (voz y guitarra) comienzan a ensayar junto a otros dos músicos allá por febrero de 2014. La actual formación cuenta con Juanjo a la batería y Gonzalo a la segunda guitarra y así estamos. Respecto a dónde queremos llegar es obvio: dedicarnos totalmente a la música (algo imposible) y sobre todo sacar el máximo partido a Cassandra y sobre todo… tocar, tocar y tocar, que es lo que más disfrutamos haciendo.

Prácticamente empezasteis vuestra trayectoria en el año 2014, ¿cómo se formó la banda?

Sí. Bravo y yo (Jorge) somos los únicos que estamos en la formación original de la banda y han pasado varios músicos y algunos muy buenos hasta quedarnos con Juanjo y Gonzalo. Ahora somos una gran familia. Empezamos a tocar temas que ya teníamos compuestos y les dimos vueltas como banda y así surgió este primer EP, poniendo un trocito de todos nosotros.

Precisamente con este primer EP llamado “La Brecha” está teniendo muy buena acogida ¿estáis cumpliendo las expectativas?

La verdad es que sí, está gustando mucho a pesar de que ha sido auto-editado y auto-producido. Hicimos copias caseras en funditas y mucha gente nos pedía. Sinceramente no nos imaginábamos que iba a tener esta acogida. Incluso hemos llegado a algún que otro medio y eso nos parece la hostia para nosotros.

Sabemos que es difícil pero ¿os quedaríais con alguna canción en concreto de este primer trabajo?

El temazo del EP creemos que es “Polvo y Llama”, es el tema que más gusta a nuestro público, pegadiza y fácil de cantar. Y ver a la gente cantar temas nuestros es otro rollo.

Hablarnos un poco de vuestra música, ¿la etiquetáis dentro de algún género en concreto?, ¿en qué os inspiráis a la hora de componer?

Al principio nos costaba un poco encajar en algún género y por eso nos inventamos el “garaje mediterráneo” en el que combinamos rock n roll, garaje rock, surf y en menor medida, indie. Normalmente nos inspiran libros, artistas, películas, en general las demás variantes artísticas que rodean a la música.

¿Qué opinión tenéis respecto al panorama musical actual? ¿Os decantaríais por alguna banda en concreto?

Hay muchas bandas emergentes que nos gustan y que vamos descubriendo al iniciarnos en este mundillo y que tendrían que tener mayor reconocimiento. En cuanto a bandas nacionales admiramos mucho a Pony Bravo, SCR, The Purple Elephants, Sexy Zebras, Los Nastys, The Parrots, y algunas bandas que nos rodean de cerca. En cuanto a internacionales nos flipan mucho Growlers, Beck, Pond, Black Keys, Wilco…

Recientemente habéis tocado recientemente en La Cocina Rock Bar y en el Noise Off Festival, ¿nos podéis contar que más planes tenéis para el futuro? ¿algún festival?

Fueron dos conciertos geniales. De momento seguir componiendo y tocar por Madrid y estábamos cerrando fechas para Valencia, Murcia y Sevilla pero aún no se sabe nada.

En cuanto a festivales nos pilla bastante de lejos pero estaríamos encantados y sería lo mejor de lo mejor tocar en alguno. Si eres de un festival y estás leyendo esto, llámanos.

Y hablando de festivales… ¿alguna sala o algún festival en el que os gustaría mucho tocar?

En salas de Madrid nos fliparía la Costello o la sala Arena y soñando un poco en La Riviera (jeje). Tocaríamos en cualquier festival tanto grande como pequeño, Primavera Sound, Alhambra Sound, FIB…

Si tuvierais el poder de revivir algún músico, ¿cuál elegiríais?

Elegiríamos a Bob Marley, que a parte de hacer una música de la hostia también daba lecciones de vida y eso nos gusta.

Y por último, ¿algo que queráis añadir? ¿dónde os podemos encontrar?

Gracias a El Ukelele por la entrevista, seguro que son unos chicos muy guapos y esperamos conocerles algún día.

Podéis encontrarnos y seguirnos en nuestro facebook, twitter y bandcamp (descarga gratuita)

¡Un abrazo a todos!

Escrito por
Más publicaciones de Delia Pedro Vila

El regreso de Polock

Muchos esperan con ansia la llegada del mes de abril por la...
Leer más