Primeros confirmados del Curtcircuit 2016


Inauguración de la exposición fotográfica Backstage Curtcircuit, un paseo entre bastidores, de Carles Rodríguez y primeras confirmaciones de la edición del Curtcircuit de 2016


Ayer tuvo lugar en La Antigua Fábrica de Estrella Damm la fiesta de cierre de la tercera edición del Curtcircuit, un ciclo de conciertos que impulsa a artistas emergentes y descentraliza la programación de la música en vivo. ‘Backstage Curtcircuit, un paseo entre bastidores’ da nombre a la exposición fotográfica de Carles Rodríguez, que ha acompañado a todas y cada una de las bandas de esta edición en los momentos previos a las actuaciones. Una muestra que recoge toda la emoción que los artistas viven antes de salir a escena y que girará por varias salas de Catalunya, todavía por confirmar. Algunos de los grupos que han pasado por este ciclo de conciertos son Sidonie, Delafé y Las Flores Azules, Egon Soda, Manos de Topo, Albert Pla, Enric Montefusco, Ron Sexsmith o Hidrogenesse.

Además, se anunciaron los primeros confirmados para la edición de 2016 que contará con la presencia de El Petit de Cal Eril, Nueva Vulcano, Red Mosquito o Ran Ran Ran. Será a finales de enero cuando se presente la programación completa. No obstante, no será la lista definitiva ya que “es un ciclo de conciertos que está vivo”, palabras de Carmen Zapata, directora artística del Curtcircuit que fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes.

En esta última edición, se ha contado con un ciclo dentro del ciclo llamado ‘Femenino y Singular’ en el que sólo han tocado mujeres con bandas de pop, rock y soul. Como novedad para 2016, Carmen anunció que tendrán cabida más estilos aparte de los ya citados.

La velada estuvo amenizada por la música de DJ Amable y también contó con un showcase de Nuria Graham, una de las protagonistas de esta tercera edición y que estará el 12 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona.

Escrito por
Más publicaciones de Tania Lozano

Egon Soda emociona al público de L’Auditori

El dream team del rock alternativo de nuestro país presentó su nuevo...
Leer más