Confirmado: The Jesus and Mary Chain publicará nuevo disco en 2017

Jesus and Mary Chain
Foto de la web oficial de The Jesus and Mary Chain

La mítica banda escocesa, una de las pioneras del universo shoegaze, vuelve al estudio de grabación tras dieciocho años. Warner Music presentará el nuevo material el próximo mes de marzo.


Pues sí. Jim y William Reid, tras reunirse de nuevo en 2007, editar varios recopilatorios y el disco en vivo que publicaron el año pasado, Live at Barrowlands, oficialmente, vuelven al estudio de grabación.  Munki (1998), su sexto, y hasta ahora último disco, dejará en breve de tener ese postrero honor.

Alan McGee (fundador de Creation Records, discográfica que apostó por The Jesus and Mary Chain en sus inicios)  anunció la sorpresa, asegurando que el nuevo disco saldrá a la luz el próximo mes de marzo, a través de Warner Musi. El anuncio lo realizó hace apenas unos días durante una entrevista en CBC Music, confirmando los cantos de sirena que Jim Reid dejó caer el pasado mes de octubre en varios medios de comunicación.

foto de la web oficial d The Jesus and Mary Chain
foto de la web oficial d The Jesus and Mary Chain

Los hermanos Reid fueron empeoraron su relación a lo largo de la década de los 90 (cosas de hermanos, dirían los Gallagher). Pero la cosa explotó definitivamente durante la grabación del Munki, que antes citábamos. Cada uno iba al estudio cuando el otro no estaba. De hecho, en los mentideros musicales -esos que tanto me seducen e inspiran-  el grado de hosquedad llegó a tal punto que, como William había compuesto una canción llamada “I Hate Rock ‘n’ Roll”, Jim no  le fue a la zaga y contestó con otra, titulada “I Love Rock ‘n’ Roll”. Ay… chiquillos estos. Pero qué sería de la historia del rock sin estas tribulaciones…

Tras estas desavenencias y casi nueve años separados, los hermanos firmaron la paz y empezaron a girar y editar recopilatorios. La pela es la pela, pero en ciertas ocasiones, como esta, bendita sea.

Tras muchos años de desavenencias y desencuentros, los hermanos Reid firmaron un armisticio en 2007, sembrando entonces la semilla de este nuevo disco, el séptimo de su carrera

Son considerados grupo de culto entre los amantes del universo sonoro shoegaze, e inspiración para muchos grupos de entonces, y de la actualidad (aquí, en la España de hoy, se me ocurren entre otros, Apartamentos Acapulco o Linda Guilala), The Jesus and Mary Chain vuelve al estudio. Estaremos muy atentos a posibles adelantos.

La última vez que los escoceses visitaron España fue en la edición del BBK de hace un par de años. Se admiten apuestas de cuál será el festival que los acoja en nuestro país, por primera vez desde entonces. Hagan juego.

Escrito por
More from Carlos Andrés

Última Hora: Cancelada la séptima edición del Granapop

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp A pesar del tirón de los últimos...
Leer más