Nuevos nombres se suman al Ebrovisión 2016


La decimosexta edición del festival Ebrovisión cada vez está más cerca y poco a poco conocemos más nombres de su cartel, en esta ocasión se incorporarán Novedades Carminha, L-Kan, Franco y Yellow Big Machine.


Los días 1, 2 y 3 de septiembre la peregrinación a Miranda de Ebro es obligatoria para todo festivalero que se precie. El Ebrovisión no solo destaca por su cartel, que combina a los mejores artistas nacionales con  grandes sorpresas internacionales, lo que hace que cada año este festival gane más adeptos es el mimo y el cariño con el que está organizado, consiguiendo que todo Miranda de Ebro se implique, convirtiendo el Ebrovisión en toda una fiesta que se traslada a las calles y plazas de la ciudad.

Aún queda una buena parte del cartel por ser descubierto, pero de momento la parte superior está encabezada por los omnipresentes Izal, los internacionales !!! (Chk chk chk), el madrileño Quique González & Los Detectives que estarán presentando su magnífico nuevo disco, Me mata si me necesitas (2016), Fuel Fandango también con nuevo trabajo bajo el brazo, WAS y su Gau Ama (2016), Belako, Ángel Stanich y muchos más artistas. A todos estos artistas se unirán cuatro nuevos nombres Novedades Carminha, L-Kan, Franco y Yellow Big Machine.

Novedades Carminha ya son viejos conocidos del Ebrovisión, en la pasada edición de 2014 fueron los protagonistas de una de las sesiones matinales y en esta ocasión estoy segura de que repartirán muy fuerte bien entrada la noche. Los gallegos llegarán a Miranda de Ebro dispuestos a demostrar que son Campeones del Mundo (2016) en hacernos bailar hasta morir.

L-Kan celebrarán en el Ebrovisión su decimoquinto aniversario sobre los escenarios, con su disco conmemorativo Lo Nuevo y lo Viejo. Canciones fósiles y canciones flamantes (2016) nos harán bailar al ritmo de sus grandes clásicos como ‘Todo lo que no’ o ‘Aburrida de estar salida’.

Junto a estas dos confirmaciones se suman otros dos grupos emergentes: Franco y Yellow Big Machine. Los primeros son bilbaínos y su música derrocha ironía acompañada de unas letras críticas, tanto hacia la actualidad política como a los gafapastas que van de festivales, todo ello en su EP El sueño español (2016). Por su parte Yellow Big Machine llevarán al Ebrovisión grandes dosis de distorsión procedente de Bilbao, como podemos comprobar en su reciente EP Always With You (2016).

Las entradas para los tres días de Ebrovisión con acampada gratuita, fiesta de bienvenida el jueves y transporte interno están disponibles aquí.

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

Rising Up es el nuevo disco de Polock

Desde 2010 llevábamos esperando para que Polock nos regalasen un nuevo álbum,...
Leer más