Zahara: una Santa en Sevilla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La cola para el concierto de Zahara empezaba desde muy temprano. Casi dos horas antes de que abrieran las puertas ya estábamos todos allí esperando verte. “¡Qué barbaridad!” decían algunos. Pero no nos importaba, sabíamos que la magia estaba a punto de suceder dentro de la Sala Custom.

Una vez cerquita del centro del universo, ya teníamos en nuestros labios las canciones que íbamos a cantar sin miedo a sonar ridículos. Ya sabíamos todo lo que íbamos a desgarrar en nuestras gargantas porque tú ibas a salir a cantar todas las canciones que nos harían tan felices.

La primera en sonar no podía ser otra que “Int. Noche” de tu último álbum Santa publicado el 21 de abril de 2015. Qué bonito sonó y que mezcla de sentimientos en una sola canción. Sin dejar atrás tus otros trabajos como La Pareja Tóxica o esa obra de arte que te dio la fama y el renombre que merecías: La fabulosa historia de… que vio la luz un 26 de mayo de 2009.

Seguíamos con la ruta musical de tu último álbum, sonando un “Oh salvaj”” con el que ya teníamos las cuerdas vocales a dos mil por hora. Más tarde llegaba a nuestros oídos “El frío” que de frío tenía más bien poco con todo lo que gritamos de emoción. Junto a la otra canción aclamada el “Deshielo” que llegó con un baile infinito de pies alegres y sonrisas perennes. En la canción de “Leñador y la mujer América” fuimos los súper héroes oficiales de Zahara sólo durante unos minutos.

Un majestuoso mashup hacía su aparición casi al final de la noche, con una primera parte del conocido grupo estadounidense Band of Horses de su canción “Is there a ghost” que supo unir de maravilla con “Funeral” de su álbumLa fabulosa historia de…

No hay forma de escapar de esta chica cuando aparece en el escenario. Lo sabemos. Te alcanza con su arte, te alegra con su voz y te hace sonreír con sus monólogos entre canción y canción. Nos encantas Zahara, tú ya lo sabes.

Por supuesto, la canción que todos esperábamos no era otra que la marchosa “Caída libre” que previamente explicó la razón de su creación de una manera divertida como todo lo que hace ella.

En definitiva, nos convertiste en santos a todos el pasado sábado en Sevilla. Nos hiciste brillar un poquito más con tu dulzura y tu fuerza que pocos tienen la suerte de ofrecer a su público.  Por ello, eres nuestra Santa elegida en este mundo terrenal.

Desde aquel “Me lo merezco” hasta hoy ha pasado mucho tiempo, mucho. Concretamente 7 años. En todo ese tiempo, no nos has defraudado nunca Zahara. Siempre has ido creciendo poco a poco, cada vez más, en nuestros corazones. ¿Quién consigue eso hoy día? ¿Quién se queda a vivir en nuestras melodías diarias hoy día? Podríamos decir que nadie. O ningún artista como tú. Podríamos decir que sólo una chiquilla que salió de Úbeda para cumplir sus sueños es quien lo hizo posible.

La artífice de nuestros nicknames en Messenger, de nuestros estados en Facebook o por qué no de nuestros posts profundos en Instagram.

Gracias Zahara. Gracias por ser mujer y una cantautora brillante.

Fotos: Álvaro Ojeda

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú