The Provisional Reference se cuelan en la Siroco
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Provisional Reference presentaron su primer trabajo, Troubles, en la que es su casa, la sala Siroco de Madrid.

La lluvia trae la confusión. La confusión trae atascos en las grandes ciudades. Y los atascos hacen que una llegue tarde a las citas. Este miércoles, la sala Siroco era la encargada de la presentación en su ciudad, Madrid, del primer trabajo de The Provisional Reference, Troubles. Eso es precisamente lo que ocurrió: problemas con el tráfico.

Tan sólo pude escuchar acordes de la versión que se marcaron de Loquillo con mítica “Feo, Fuerte y Formal” dos tercios de la banda junto con John Willwood, telonero de honor. Con un cambio récord de instrumentos, subió el trío madrileño en una noche que ante todo fue muy emotiva. The Provisional Reference presentaba su primer disco delante de su gente y en una sala como la Siroco que es, prácticamente, su casa. Fernando da fe de ello. Cuarenta minutos que dieron para mucho en una actuación con menos problemas técnicos que la acontecida en El Fabuloso Cadillac. Un público entregado ante temas como “A New World”, “Blood On My Hands” o “Troubles”. Ante un hit como “My Reflection”. Ante la presencia de Jack White entre las notas. Ante la soledad de Fer, voz de la banda, cantando “por última vez en directo” uno de sus temas más tristes. Fuera llovía, pero dentro de la Siroco el ambiente te decía que tenías el futuro del rock estatal delante de tus ojos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Carolina Cadenas Pazos

Licenciada, masterizada y futura doctora. Escribiendo desde hace un lustro sobre arte contemporáneo, cine, música y todo lo que huela a cultura. De Madrid al cielo y si suena Radio Futura, mejor.
Cerrar menú