Tachenko es sinónimo de éxito asegurado, y lo sabes

El pasado sábado 7 de noviembre, Tachenko presentaba su Comportamiento privado en Zaragoza, en el Centro Artístico y Musical de Las Armas, su casa, esa por la que han luchado y tantas satisfacciones les está revertiendo.

Tachenko es esa banda que no necesita presentaciones. Esa que hace de la melodía su mejor sello. Esa que actualmente cuenta con Libi, Rafa Domínguez y Alfonso Luna que se unen, como no podía ser de otra manera, a Sergio Vinadé y Sebas Puente, una de las mejores parejas compositivas que existen en nuestro territorio. Es esa banda que nunca defrauda.

Los cinco conforman un engranaje que funcionó desde el principio. El comportamiento privado es su sexto disco y vinieron a presentarlo al completo ante una sala llena de conocidos y viejos amigos, y, por supuesto, de entusiastas de la buena música.

Tiene su lógica que abrieran fuego con “Los festivales de la fe”, y poco a poco desgranaran las diez canciones que forman el nuevo trabajo repleto de perlas inmutables que pasarán a formar parte de su amplio repertorio como “Las claves” o “Más madera”.

Bajo mi punto de vista, la joya de la corona es “Otras vidas” de una calidad exquisita y un cambio de ritmo de infarto que se acentúa en el directo. Y no podemos dejar pasar la ocasión de resaltar los temas que ya conocíamos de adelanto como “Mentes maravillosas” o “Declaración universal”, pero a este paso vamos a nombrar la alineación al completo, y motivos no nos faltan.

Hechas las presentaciones, el concierto se tornó en fiesta y la curiosidad en euforia, nos aclaramos las gargantas para cantar al unísono los emblemas del grupo. “Huracán”, “Las mayorías”, “Volcán” para terminar con “Dame una pista”.

Estaban a gusto y se notaba, bromas y miradas de complicidad en un ambiente relajado, aunque no exento de nervios, pese a la experiencia y la solvencia a la que nos tienen acostumbrados. ¡Tachenko es sinónimo de éxito asegurado y lo sabes!

También te pueden gustar:

Deja un comentario