Desde Argentina, Srta Trueno Negro y Ex-Colorado visitan España en septiembre

En septiembre estarán visitando España dos proyectos argentinos muy recomendados, Srta Trueno Negro y Ex-Colorado, con dos fechas: el 7 en Granada y el 9 en Barcelona.

Natalia Drago lleva persiguiendo hacer canciones desde que tenia quince años, ya por el 2007 empieza a grabar y armar mas seriamente sus composiciones bajo el nombre de Srta Trueno Negro, primero en la ciudad de Miramar y luego en La Plata de los años que dieron vida a los ya legendarios El Mató a un Policía Motorizado y a toda ese grupo de bandas que se reunieron tras el Sello Laptra. Con su proyecto ha hecho parte de esa historia y  ha lanzado, desde su disco debut del 2012, tres trabajos en los cuales ha ido desarrollando cada vez mas su sonido por momentos dulzón y nostálgico por otros ruidoso y fiero.

Su más reciente disco, titulado Sonido Donosti, salió en octubre del 2016. Tras unos años relativamente silenciosos tras su debut este trabajo ya nos muestra un sonido y composición más maduros, apoyados ahora por una banda completa (junto a Natalia grabaron Reichel Luco en batería y percusiones; Martín Castilla en teclados, coros y percusiones; y Franco Jaubet en bajo). Fue con estas canciones y con esta nueva alineación, cuando Stra Trueno Negro empezó a presentarse más constantemente en el circuito de la ciudad de Buenos Aires.

En agosto de este año apareció ¿Qué quieres que te diga?un nuevo EP donde reversionan canciones de Los Planetas, Family, Carlos Berlanga y La Casa Azul. Este EP parecía ya adelantarnos su visita a España que sucederá en el mes de septiembre con dos fechas confirmadas. En ellas se estará presentando también Ex-colorado, proyecto del también argentino Jose D”Agostino, personaje presente en buena parte de la historia musical independiente de Buenos Aires en las ultimas décadas, tanto con su primer banda Go Neko como como bajista de La Suma de Todos los Tiempos así como principalmente a través de su estudio Moloko Vellocet donde ha grabado discos considerados clásicos hoy en día como Creo que te amo de 107 Faunos o los debuts de Bestia Bebe y Las Ligas Menores, por nombrar algunos.

Minigira española 2017:
– 7/9 en Lemon Rock Bar and Hostel, Granada.
– 9/9 en Depósito Legal, L¡Hospitalet, Barcelona.