Seba Kaapstad llegan al ciclo What's Next?

seba kaapstad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Seba Kaapstad llegan esta semana a Madrid con el ciclo What's Next?. El cuarteto multinacional de neo-soul presentará en Tempo Club su primer trabajo, Thina (Mello Music, 2019).

Febrero es el mes grande de What's Next? el ciclo promovido por el colectivo Estrecho Cultural y la sala Clamores, que trae a la capital española la efervescente escena jazz internacional. Tras recibir al británico Joe Armon-Jones y a los angelinos Moonchild, este viernes 7 de febrero será el cuarteto multinacional Seba Kaapstad el encargado de revolucionar al personal madrileño en Tempo Club.

El combo formado por Zoë Modiga, Ndumiso Manana, Philip Scheibel y Sebastian Schuster sea probablemente la propuesta más atrevida del ciclo What's Next y, por tanto, la más comprometida con la causa. De procedencia sudafricana, suazi y alemana, Seba Kaapstad se encontró en Ciudad del Cabo, desde donde trae su afrofuturismo que combina voces y una sección rítmica en la que confluyen la experimentación electrónica y la esencia polirrítmica africana dando lugar al jazz celestial que les caracteriza.

Este viernes darán buena fe de ello en la presentación de su debut, Thina –«nosotros» en zulú–, editado en 2019 a través de Mello Music, sello que también publica los discos del rapero Oddisee. Su contenido hará las delicias de los amantes del jazz de vanguardia, pero también de los seguidores de las mejores voces del neo soul.

Y después del concierto, Estrecho Cultural y Tempo Club inaugurarán lo que promete ser un enfant terrible de la noche madrileña: Claboratorio. Un espacio mensual dedicado al baile en el que no existen los nombres propios ni los estilos definidos. Nadie sabe lo que va a ocurrir. Los primeros en sorprenderse son los propios djs, que no saben ni cuándo van a pinchar ni qué van a pinchar, obligados a salir de su zona de confort. Los primeros experimentos correrán a cargo de Roberto Tempo, Dj Doverso y Sang A Bang.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10