The Right Ons y Maybe Boom en Zaragoza

The Right Ons y Maybe Boom en Zaragoza
The Right Ons y Maybe Boom en Zaragoza
Puntúa este artículo

Sobre las 23 horas de la noche, el grupo local Maybe Boom fue el encargado de calentar el ambiente previo a The Right Ons de La Casa del Loco en una noche zaragozana más que gélida.

Ganadores del Ambar Z Music 2013, son un descubrimiento a seguir en el que destaca especialmente la voz de su carismático cantante Guillermo Sinnerman. Ellos mismos definen su sonido perfecto como intenso, crudo y abrasador, con un ojo puesto en el garaje y punk de los 60s y 70s; y otro, en el rock de los 70s de guitarras y el moderno de la última década.

Pasadas la medianoche, los cinco componentes de The Right Ons, irrumpieron en el escenario con la intención de hacer disfrutar a los presentes con unos ritmos hechos para bailar. Se estrenaron con “Purple Neon Lights” y, sin coger apenas aire, siguieron con “Día Perfecto” y “Dentro”; dos de las canciones de su último disco Volcán, el primero que graban en castellano y que cuenta con la producción de Luca Petricca.

Haciendo honor al nombre de ese último disco, una a una, durante más de una hora, se fueron sucediendo una veintena de canciones, en inglés y en español, alternándose a la voz tanto Álvaro Guzmán como Ramiro Nieto, que hicieron entrar en erupción al público asistente en una sala a medio gas en cuanto a afluencia.

Paradójicamente, hacia la mitad, con “Adiós” empezó la verdadera explosión de sonido de la que nos hacemos eco por sus guitarras punzantes y estribillos fáciles de tararear.

El punto álgido de la noche llegó ya en los bises con “Lento final”; “Quiere bailar” y “On the radio”, dejando a la concurrencia con ganas de volverlos a ver pronto por la escena zaragozana.

Cerrar menú