El polvo en la luz llega al Caradura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El viernes pasado 7 de noviembre con la colaboración de los organizadores del evento Prudence Fest se presentaron dos bandas mexicanas independientes en el Caradura.

El Caradura, que es un bar ubicado en la colonia Condesa, donde se presentan propuestas frescas y novedosas.  Los chilangos que conforman Marlish fueron los teloneros del concierto con cinco de sus composiciones.

Eran aproximadamente las 11:45 cuando se escucharon los primeros acordes de “Roma” (canción que ubicamos por el spot de Telcel), al terminar la interpretación, el vocalista del grupo homónimo a su apellido, Juan Manuel Torreblanca, dijo que aunque era una noche triste por la noticia dada a conocer en una conferencia de prensa minutos antes por el Procurador General de Justicia de la República Mexicana, Jesús Murillo Karam, relativa a los 43 normalistas encontrados muertos y el artista confesó que aunque él se sentía un poco frívolo por tocar ahí esa noche, en las circunstancias político sociales que se encuentra el país, sin embargo, es importante no olvidar que a México también lo integra gente amable, y que durante esa noche ellos seguirían cantando canciones del Bella Época, también lo harían con canciones pertenecientes al nuevo disco El Polvo en la Luz. Entonces, interpretaron “Dejé de ser yo”. Después, presentaría el primer sencillo del nuevo disco, me refiero a “1000 Fantasmas”, que vendría seguida de “Vapor”, otro de  los temas que integran la segunda placa de la agrupación, “Las horas”, que vendría seguida por “Vana”. Luego, fue el turno de otra más azotada que la anterior a decir del intérprete. Un cover del Príncipe de la Canción, José José y que forma parte de un  segundo acoplado tributo a este personaje en el que participaron varias bandas, “¿Y qué?”, Juan Manuel comentaría que nunca debe de importarnos lo que opinen los demás y que vivamos nuestras vidas. Seguiría, una canción bailable, así la definiría el front man, de la cual acaba de salir un video con la actuación de Karina Gidi, “Hubo Valor”, parte del nuevo trabajo, la cual es el segundo sencillo del mismo. Posteriormente, vendría “Otra decepción”, al mismo tiempo que nos adelantó que el día siguiente habría otra tocada apta para todas las edades en la 34 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil a las 7 de la noche en algún espacio al aire libre del CENART (Centro Nacional de las Artes).

Comentó con el público que el show estaba a punto de terminar,los asistentes entonaron a todo pulmón la mayoría de las canciones y una de las más coreadas fue “Defensa”, primer sencillo del EP que está conformado por 4 melodías de estos talentosos músicos mexicanos de corte indie. Por otra parte destacó el enorme talento y la inspiración de la acordeonista Natalie Reyes, quien compuso el tema “El Gran Adiós”, incluido en el nuevo CD. Además de presentar a los demás miembros del conjunto mexicano de rock pop, que también está compuesto por: Sergio Silva, líder de Furland y quien tiene un interesante proyecto independiente llamado Silva de Alegría, Jerson Vázquez en la batería, Natalie Reyes en acordeón y coros, Carlos el Abuelo Zavala en el bajo y la gente le pediría que presentará a Alejandro Balderas, mejor conocido como El Tío, tal como fue presentado, aunque, diría que este último no necesita presentación

El líder de la banda, habló que aunque en México, estamos viviendo tiempos difíciles que él nos conminaba a que al día siguiente, le sonriéramos a un desconocido y que la próxima rola hacía referencia a la historia de un niño de la calle y así tocaron el primer sencillo del disco anterior, Lobo.

Finalmente, dijo que aunque ya se habían tenido que haber ido ante la insistencia del público por más música y fiesta con estos músicos chilangos, Juanma comentó que eso no era posible debido a que iba a tornamesear un DJ con motivo de los festejos de 4 años del bar ubicado en la calle de Nuevo León, y  también que ya tendría que haber pasado el encore y  aprovechó para hacer un último recordatorio sobre la actuación que tendrían en el evento de literatura infantil y juvenil.

Cantó “Sí” lo que constituyó el final de la  gran velada que pasamos esa noche, donde le sacamos brillo al tacón de nuestro calzado. Por ahí andaba Natalia Lafourcade, ex compañera y hermana de la vida de JM Torreblanca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú