Sol Pereyra nos alumbró en la FILIJ
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Canciones iban y venían, y la gente conectaba con Sol Pereyra.

Dentro del marco de las actividades de la Trigésimo Quinta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la tarde del martes, se presentó la cantautora argentina Sol Pereyra para tocar por una hora con su banda (La división del norte), en este encuentro editorial anual.

El concierto abrió con “Mente superior“, para posteriormente invitar al baile con “Reggaetonta“. Sin duda,una de sus canciones más viejitas y más gustadas. Después vendría “Pajarito“.

Para continuar llegó el turno de subir al escenario a la originaria de Tijuana, Baja California (No se trataba de Julieta Venegas): Vanessa Zamora. Juntas entonaron “Agua“, primera rola extraída de este último disco de la cordobesa Tírame agua.

Encendiendo los ánimos del público, dedicó la siguiente canción a las locas presentes en el público, así dio paso a “Loca“. Luego, invitó a la gente a sacar las penas y cantó “Fuera de mi camino“. Después, vino “Las luces” (escuché en el público que era la favorita de alguien y sin duda, también se ha convertido en una de mis favoritas). En minutos presentaría “Comunmixta“.

Comentaba que aunque era martes, ese día iniciaba la fiesta adelantándonos al fin de semana y quien se supiera el coro lo tarareara, así sería el turno para “Nadie te preguntó“. Canciones iban y venían, y la gente conectaba con Sol y así fue como tocó una más de este tercer disco, “El viajero“, la cual la dedicó a todos los que han sido adoptados por otro lugar; otra nación como su nueva casa.

Se despidió para entonar el estreno que adelantó hace dos meses, “Zombies” la cual tiene mucho ritmo y una letra que invita a la reflexión de la apatía que persiste en los ciudadanos.

Se iría para atrás del proscenio, pero seguía a la vista de todos, se acercó al micrófono y confesó que ella sufre de ansiedad y le da mucha “hueva” irse y regresar, así  invitaría a subir al escenario a unos dos o tres bailarines (en realidad subimos  cinco). con ello pondría broche de oro esta prendida tocada vespertina con el tema “Ay“, en el que Pereyra, le gusta sentirse acompañada de amigos y buena vibra.

Sol Pereyra nos alumbró en la FILIJ 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú