Sesiones etéreas, días lluviosos: el sonido oscuro ilumina el Franz Mayer

Así fueron las Live Ethereal Sessions, esta vez como invitados: Lynnch, Bellenger y Le Diference, con apoyo de Indie Rocks!

Aun contra el tiempo lluvioso del sábado 28 de marzo, que bien pudo parecer una adversidad contra de la asistencia del público al Museo Franz Mayer, más bien, terminó por ponerle el toque fino a lo que logramos apreciar en ese recinto: pura música que nos recordaba lo gélido del ambiente. Los responsables de dicha sensación fueron los de Latitud 19° 24´en su segundo episodio de Live Ethereal Sessions, esta vez como invitados: Lynnch, Bellenger y Le Diference, con apoyo de Indie Rocks!

Estas bandas tienen algo en común además de solo la búsqueda de un espacio para demostrar lo bueno de sus propuestas, eso es la experimentación.

Lo que primeramente se abrió paso entre el silencio fue Lynnch, quienes afirmaron era la primera vez en tocar frente a un público sentado y que dedicaron el show a Ernesto, su diseñador. Mientras la música sonaba, nuestros ojos se alimentaron de los visuales a cargo de VJ Serafín, que al unísono con la vocalista (Karla) y el ensamble de los demás integrantes, lograron crear un ambiente bien relajado, pero a la vez cargado de tremenda fuerza, que en ocasiones desbordaba demasiado, casi a salirse de control. Lo que termino por deleitar fue la partida vocal doble entre Karla y el baterista, Eduardo, un dialogo de añoranza. Estos jóvenes sin duda pintan para ser buenos exponentes en su ámbito, con la enorme ventaja de que ya se han presentado en varios lugares y tienen un número de seguidores que se dejaron escuchar con los gritos de apoyo. Simplemente, es una agrupación que vale la pena seguir y cazar sus próximas presentaciones, las cuales pueden consultar en su Facebook, eso sí tómelo como augurio: aprovechen ahora que tocan inclusive en sus fiestas, porque les aseguramos que después tendrá que pagar una entrada.

Para seguir con el show, la agrupación formada en el 2009, Bellenger, ha logrado crecer de manera impresionante, presentando un sonido fuertemente influenciado por la vieja escuela de Bauhaus, Joy Division, o un juvenil Interpol. Solo cuentan con un Ep salido en 2010 y su más reciente material del 2013: I estro. Si bien ya ha pasado tiempo desde que editaron algo, tuvimos la fortuna de escuchar algo nuevo como “Infinity”. Ellos presentan algo que podría ser típicamente catalogado como sombrío o frío, pero que ofrece un sonido limpio, bien trabajado, y por el cual los seguidores de estos chicos, están dispuestos a esperar. Resta decir que algo que permitió que esta plataforma musical trasgrediera sensaciones desde una tranquila butaca hasta el punto más particular de nuestra mente, jugándonos falsos recuerdos, fue lo presentado en conjunto con VJ Ctrl+Z ¡Tremendo trabajo! Actualmente podemos encontrar sus álbumes en el bandcamp ¡Tiene que escucharlo!

Para cerrar aquella velada, se necesitaba precisamente marcar un contraste, o lo que también representa Le Diference, a quienes los presentes los bien visualizaron a modo de traducción gracias a Vj WR-104. De esta agrupación hay mucho que decir, además de haber sido el plato fuerte de la noche, demostraron el porqué de su actual posición en la escena indie, dejando atrás a aquellos jóvenes que se dieron a mayor popularidad por ser teloneros de The Horrors. El estilo de esta banda es único, se muestra una excelente comunicación entre los integrantes y tienen a cada chico en su papel, destacando la presencia Mr. Bri! en los teclados y al espigado y estético Vannelo en concordancia con su voz, sin restar importancia a los demás, donde las guitarras pareciesen hablarnos y la batería jamás salir de línea sin perder la esencia.

Así fue como ocurrió aquella noche, pero, algo que cabe resaltar, es el idioma, aquí en Ukelele nunca nos gusta causar polémica (al menos no de forma “consiente”), sin embargo, si nos causa un gran enigma por qué todas estas bandas tienen inclinación al inglés, a excepción de Le Diference. Usted amable lector, ¿a qué cree que se deba dicha tendencia? Mándenos mensaje o comente aquí debajo, esto podría ser tema de otro artículo quizás….

Texto: Abigail Conde

También te pueden gustar:

Deja un comentario