Floating Points DJ set hace temblar al Foro Normandie
Sam Shepherd comenzando la noche, nadie sabía con certeza lo que se aproximaba.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Floating Points puso a bailar a 668 personas en el Foro Normandie de la Ciudad de México.

Floating Points Dj set visitó la Ciudad de México el pasado jueves 1 de diciembre en el Foro Normandie. Con un set de 5 horas demostró por qué es uno de los productores más importantes en la actualidad. La cita comenzó a las 10 de la noche con los chicos locales Comunité Soundsystem. El Dr. Shepherd tenía programado comenzar a dar consulta a partir de las 12 de la noche. A las 11:30 había una fila de unas 250 personas que deseábamos entrar al venue.

Entre cervezas, cigarros y toques la gente bromeaba y platicaba sobre su vida. Había toda clase de personajes, tipos de veintitantos años que debían trabajar al día siguiente. La fila avanzaba poco a poco hasta que a media noche pude entrar. El momento perfecto, pues Sam Shepherd aún no tenía todo en orden, seguía revisando los monitores y preguntando como usar el mixer del lugar.

Esa noche, el audio del Foro Normandie resultó ser deficiente, demasiados agudos en las bocinas. También, la tarima donde tocó Sam era bastante inestable, lo que complicó un poco el trabajo de Floating Points. Hay que destacar que Sam mezcla con vinilos, como ya muy pocos lo hacen. Por momentos, los bajos de los monitores y las morras que bailaban, hacían que la aguja brincara. Para el Dr. representaba un reto extra, pero nada que pudiera salirse de control para un experto en las tornamesas.

Haciendo gala de una variedad de géneros como Tropicalia, Funk, House, Techno, Dub y R&B hizo que todos sudáramos y bailáramos como si no hubiera un mañana. El ambiente del club era irreal, la gente se veía contenta y parecía que no había un mañana. Una comunidad de franceses no paraba de bailar al frente del Foro. Los tragos estaban a precio de concierto, un Gin & Tonic costaba $150.00 pesos, una cerveza $60.00 pesos.

Pasaban de las 5 de la mañana cuando Floating Points comenzó a bajar un poco el tempo, ya iba siendo tiempo de decir adios. Un show que, a pesar de los problemas técnicos, pudo disfrutarse mucho.

Ojalá que Floating Points regrese pronto a la #CDMX ya sea como Dj set o como banda. Lo que es cierto es que Sam Shepherd se llevó una muy buena impresión de la comunidad electrónica de la Capital. Nosotros no sabíamos lo que nos esperaba, un gran show que superó expectativas.

Aquí una playlist con algunas de las canciones que se escucharon en la pista de baile (las que Shazam pudo reconocer).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú