Magdalena: la descarada del techno
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Magdalena es una de las más grandes exponentes de la escena underground del techno colombiano, el pasado jueves presentó su música en vivo.

La escena independiente del techno en Colombia está atravesando por uno de sus mejores momentos. Prueba de esto, son la gran cantidad de eventos, circuitos, showcases, fiestas estacionarias e itinerantes que han tenido lugar los últimos años en nuestro país. Es esto también lo que ha logrado hacer que florezcan un sinúmero de mentes visionarias y grandes talentos que quieren hacernos vibrar con lo mejor de la música electrónica noche tras noche, día tras día.

Uno de estos poderosos eventos fue el que logramos presenciar el pasado jueves 4 de febrero. Black Mind presentó a la DJ, productora, compositora y cantante colombiana Magdalena en el nightclub BAUM Bogotá, uno de los más importantes en todo latinoamérica. Cientos de personas se dieron cita para obtener una de las experiencias sonoras más interesantes y creativas dentro de la escena de la música elctrónica actual en Colombia: Magdalena, quien en sus propias palabras es “una descarada y toca techno con los huevos”. Y es precisamente eso lo que la artista demostró al mando de los decks, en un set de aproximadamente 3 horas en el cual los bpms hicieron temblar el suelo con los mejores pasos de baile de los fieles seguidores de la música techno en la capital del país.

Junto a Magdalena, logramos también disfrutar de uno de los talentos emergentes más prometedores y excitantes de los últimos meses en Bogotá, el dúo Le Vrokn Conde, encargados de abrir la noche, reconocidos también dentro del mundo nocturno tocando en clubes como Radio Berlín, lugar que ha sido clave en el desarrollo de la escena de la música electrónica hace más de 5 años en Bogotá, dándole espacio a varios de los nuevos proyectos y propuestas que surgen a diario en nuestra ciudad.

Magdalena, residente en la actualidad en la ciudad de Medellín y una gran figura en clubes tan importantes de esta ciudad omo Calle 9+1, siendo una de las más grandes exponentes de la escena underground del techno colombiano a través de sellos tan importantes como We Love Btá. Records y de la serie de eventos Desobediencia Civil, es también la fuerza detrás del sello Broken Mind Recordings, gracias al cual hemos logrado disfrutar de grandiosas producciones de artistas como Mick Finesse, Donor Pinion, Ricardo C y Durcheinander.

Muchos también escuchamos el nombre de Magdalena antes de su impecable presentación en BAUM, gracias a la primera edición del Boiler Room Bogotá el pasado diciembre de 2015, evento crucial dentro de la escena de la electrónica mundial y en el cual contamos con la presencia de otros grandes artistas nacionales de la talla de Julio Victoria, Gladkazuka y el Frente Cumbiero, e internacionales como el gran Mathew Jonson y el canadiense Deadbeat.

El set de Magdalena fue increíble, una experiencia sonora única armoniosamente decorada por el show visual de RABBEAT. Track tras track (mezclando inmaculadamente con una gran selección de vinilos) Magdalena nos hizo sentir como cada uno de los sonidos generados desde las tornamesas estan cuidadosamente diseñados para conformar piezas musicales que hacen vibrar nuestro ser hasta lo más profundo, haciéndonos sentir como las emociones se confunden en hermosas melodías, creando toda una atmósfera de variedad y estilo.

Si deseas conocer más de Magdalena y su trabajo, puedes visitar su página de su sello Broken Mind Recordings: www.facebook.com/BrokenMindRecordings

Fotografía: Juanes López

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú