Young Forest presentarán Looking North el 19 de octubre
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Young Forest regresan a los escenarios con la presentación de su nuevo álbum, Looking North, en Madrid.

La banda Young Forest estará presentando su primer LP Looking North el 19 de octubre en la sala Uñas Chung Lee de Madrid (C/ Hilarión Eslava, 38). Tres años después de la publicación de su primer EP Roar! (2016), la formación de folk alternativo afincada en Madrid desde 2017 vuelve con un nuevo trabajo bajo el brazo; esta vez con un sonido más maduro y personal y con la vista puesta en el directo. Durante sus inicios, la banda destacó por sus apariciones en los festivales Interestelar y Huercasa Country Festival, llegando a telonear a la banda Blind Pilot, en su paso por España.

Su nuevo trabajo titulado Looking North lo componen once temas autoproducidos. El álbum se ha llevado a cabo entre los Estudios Reno de Madrid con la ayuda de Karim Burkhalter, el propio home studio de la banda y los estudios Focus Mastering en Omaha, Nebraska, con Doug Van Sloun a los mandos  (First Aid Kit, The Civil Wars, Kings of Convenience…). Tras la grabación del LP, Young Forest afrontan ahora una nueva etapa como grupo y proponen una puesta en escena más elaborada. Para ello han decidido modificar su habitual formato trío, apoyándose en otros compañeros para su gira Looking North, la cual dará comienzo con la cita en la capital el próximo sábado 19 de octubre.

Young Forest es una banda caracterizada por su esfuerzo y pasión por la música. Su concierto de presentación no deja de ser una oportunidad única para ver cómo el folk y otros estilos de música más experimental se dan la mano y poder comprobar la manera en que sus canciones consiguen llegar y traspasar las emociones del público. Octubre será pues, el pistoletazo de salida para una banda cuya trayectoria apunta hacia arriba, aludiendo al título de su inminente álbum.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú