Muses Live: una apuesta por el talento femenino

Os damos la bienvenida a Muses Live, una nueva plataforma que busca poner en valor sobre los escenarios el talento musical femenino de España y Reino Unido en todas sus combinaciones posibles.

Creado por las fundadoras de Speed Sound e In The Picture LDNMuses Live surge por la necesidad de crear un vínculo entre la oferta y la demanda en la música independiente y con el objetivo de promocionar el talento joven, internacional y, sobre todo, femenino. Para ello, esta plataforma quiere ofrecer una programación de conciertos alternativa a la realidad de muchas propuestas en salas y festivales, esto es: representar a artistas españolas y británicas de manera justa y ayudar a su promoción en ambos países a través de una programación conjunta.

Por ello, el próximo 31 de octubre Muses Live aterrizará en la sala Costello de Madrid con su primera cita, en colaboración con Jägermeister, para presentar a WEIA y Yasmin Leigh.

Mireia Bellido y Winston Reeves –quienes también militan en las filas de Aloha Bennets– comenzaron WEIA una noche de verano cualquiera, mientras experimentaban con diferentes sonidos y elementos: guitarras atmosféricas, sintetizadores magnéticos y una caja de ritmos con la que intentan transmitir un mundo de sueños rotos, horas de insomnio y todas esas cosas que nunca dijeron. El dúo ha innovado tanto con la producción, mezcla y masterización (en su estudio, Dry Town Records) como con la música en su primer ep, Long Island Iced Tea. El primer single, “So Blue”, habla de «aquello que te atrae y no te atreves a hacer; es una llamada a la acción, a arriesgarse y a moverse por lo que el cuerpo te pide».

Las raíces turcas y americanas de Yasmin Leigh, solista criada en la multicultural capital británica, hacen de esta propuesta algo único en su especie. Practica una mezcla de exótica percusión, voz juguetona y frescas melodías con toques de misterio y melancolía, como se puede apreciar en su último single, “Dawn’s Early Light“, que habla de un romance en clave sci-fi y con ritmos pop. Leigh es un diamante en bruto que saca su brillo en el escenario y la efervescencia de un sonido tan internacional como inmediato. Y el 31 de octubre será una fecha muy especial, pues ese mismo día verá la luz su primer ep.

Si no tienes plan para esta noche, tienes concierto en Madrid con Muses Live. Compra tu entrada aquí.

También te pueden gustar:

Deja un comentario