Kælan Mikla actuará en Madrid junto a Some Ember
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El trío de mujeres islandesas Kælan Mikla regresa a España para presentar su tercer disco, Nótt eftir nótt.

Hasta hace poco, Kælan Mikla era un tesoro secreto, surgido de la fría oscuridad del norte y que ponía de acuerdo, de manera inusual, a los admiradores provenientes de diversas escenas musicales. El anonimato se rompió cuando Robert Smith, líder de The Cure, invitó al grupo a formar parte del cartel del Meltdown Festival en Londres, en junio de 2018.

Laufey Soffía, Margrét Rósa y Sólveig Matthildur formaron la banda en el año 2013 en Reikiavik. Al año siguiente se autoeditaron un minielepé pero no fue hasta la publicación de su primer disco, homónimo, con el prestigioso sello griego Fabrika Records (Lebanon Hanover, She Past Away) que no llamaron la atención de manera internacional. Ocurrió en el año 2016. En 2017 volvieron a la autoedición de material antiguo, con el posterior apoyo del sello canadiense Artoffact, quien correrá a cargo de su nuevo disco.

Kælan Mikla nace de un acto poético, inspirado por la salvaje naturaleza islandesa, adentrándose en la belleza brutal de sentimientos muy oscuros, puestos en escena con rabia y furia. La fiereza de estas mujeres es indomable y ritual. Surge del nihilismo punk, se adentra sin miedo y explota en un trance. Esa es su música, pero las verdaderas Kælan Mikla solo se muestran encima de un escenario.

En Madrid no estarán solas, ya que contarán con la colaboración de Some Ember. Este proyecto aterriza desde Berlín, aunque tiene origen californiano. Some Ember es un dúo de dreampop, con dos discos en una biografía musical que experimenta en un espectro entre el synthpop y el ambiental. Dylan Travis compone y produce, acompañado por Nina Chase, un pop de resonancias etéreas y secuencias espaciales, que desarrolla entre casetes y dos discos desde el año 2014. La lírica vocal de Travis le emparenta con las voces más personales e idílicas de un género forjado en los años 80 y que no ha dejado de producir belleza a raudales.

Recuerda, el concierto será el próximo 12 de febrero en Wurlitzer Ballroom. Las entradas ya están a la venta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.

Más información

Cerrar menú