Así fue el paso de Ben Poole por Madrid
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En cine se dice que se suelta un arenque rojo cuando queremos dirigir la atención del espectador hacia un elemento que lo despista de la trama principal (para más datos véase cualquier película del A. Hitchcock).  Pues es el efecto que parece soltar Ben Poole cada vez que se sube a un escenario.

Ben Poole, con ese porte hercúleo y su perfil nórdico, rompe todos los estereotipos del bluesman, y lo que menos te esperas es que encima sepa tocar la guitarra. Y vaya si la toca… Dominio absoluto diría yo.

El dos veces campeón de la British Blues Awards como mejor guitarrista, ha estado de gira por España durante el mes de Abril. El pasado 12 estuvo en la sala Cadillac Solitario de Madrid, y fuimos testigos de porqué este británico de 26 años fue descrito por Jeff beck como “Fucking Amazing!” (algo así como una mala bestia tocando). Nos presentó su último LP Let´s Go Upstairs, cuyo productor ha sido Ike Nossel (productor de artistas como Jeff Beck, Tina Turner, Def Leppard entre muchos otros).

Uno de los momentos estelares de la noche, fue cuando a la mitad de su ya mítica versión de “Hey Joe” (podéis ver cientos de vídeos en Youtube), cerró el volumen de su Telecaster, y comenzó a tocar sin ningún tipo de amplificación. La sala enmudeció… Y empezó a cantar del mismo modo, sin micro. Increíble.

Para esta ocasión, Ben se asoció con The BlackDoors Blues, banda de versiones que arroparon al bluesman en cada improvisación con gran soltura.

http://www.benpooleband.com/
http://www.cadillacsolitario.com/
http://intertourmusicagency.com/

Mis agradecimientos a Salva Jiménez , el técnico de luz y sonido. Consiguió una acústica e iluminación perfecta. Da gusto cuando se trabaja con alguien así. Y por supuesto a Beatriz y Lorena, de Intertour Music Agency, por hacer posible que viéramos al gran Ben en Madrid.

En el apartado Galerías podéis ver fotos del concierto:

Ben Poole & The BlackDoors Blues

Texto y fotos: Carlos Melchor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú