Kokoshca y Deforme Semanal, este fin de semana, en Madrid Brillante

Madrid Brillante continúa avanzando en su programación. El 12 de junio actuará en el Teatro Reina Victoria Kokoshca y el 13 Deforme Semanal grabarán su programa en el Teatro La Latina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Llega la recta final del festival Madrid Brillante aún con un puñado de suculentas citas por delante: tras Kokoshca y Deforme Semanal, pasarán por el teatro El Buen Hijo, Carne Cruda y Los Xavales. Los Sábados y Domingos Brillantes cuentan con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad y conexiones entorno al directo.

Kokoshca y Deforme Semanal, este fin de semana, en Madrid Brillante 1

Kokoshca: sábado 12 de junio en el Teatro Reina Victoria

KOKOSHCA, el sexto disco de los navarros, es un trabajo tan rotundo como su título sugiere. Escrito así, en mayúsculas, como si la banda estuviera tratando de decir que esta es su declaración artística definitiva.

Todo en este álbum apunta a cumbre, desde la primera canción del tracklist. Dedicada a la memoria del escalador fallecido Iñaki Ochoa de Olza, "Asia" abre un cancionero mucho más variado de lo que uno pudiera esperar. Así, de las texturas electrónicas que engalanan el corte inicial no tardamos en pasar a ritmos funk y a temas bailables.

Sin embargo, es un disco que nuevamente destaca por su pegada pop y lo certero de sus melodías, un registro en el que Kokoshca siempre han demostrado ser sobresalientes. El estado de gracia que atraviesan es tal que hasta se permiten ser autorreferenciales, incluyendo en las letras guiños a Álex —batería de la formación y dueño de la sala donostiarra Dabadaba— y a Luis —capo de Sonido Muchacho, su sello discográfico—.

Compra tus entradas

Deforme Semanal: domingo 13 de junio en el Teatro La Latina

Los podcasts son los nuevos prescriptores culturales, eso es así. Hasta tal punto han llegado Isa Calderón y Lucía Lijtmaer en Deforme Semana Ideal Total, su exitoso programa en Radio Primavera Sound, que una oyente empezó a recopilar en un documento de Drive todas las recomendaciones de libros, canciones, películas, series y documentales que disparan. Semana tras semana se mantienen en el top de los más escuchados y su espectáculo en teatros ha colgado el cartel de “No hay billetes” allá por donde ha pasado. Madrid no será una excepción, una cita para la que se tuvo que habilitar un segundo pase tras agotar las entradas del primero en cuestión de horas. Un éxito fulgurante de un formato que apuesta por la cultura y por el humor vistos desde la particular óptica de sus dos presentadoras.

Entradas agotadas