Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Berlina presentarán Regresiones el 29 de febrero en la sala Costello

Berlina estarán presentando su último trabajo, Regresiones, en la madrileña sala Costello el próximo 29 de febrero.

Berlina presentarán Regresiones, su último trabajo discográfico (editado por Ciudad Oasis), en Madrid a finales del mes que viene. Concretamente, la banda actuará el día 29 de febrero en la sala Costello. Además, en el concierto podrán adquirirse las primeras copias en formato vinilo de 12”, del cual ha salido una tirada muy limitada.

Regresiones es un disco de miradas hacia el interior, de momentos de evasión y búsqueda idealizada de la realidad, que podemos encontrar en canciones como “Planeta Animal“, “Nueva Dimensión“, “Viaje Iniciático” o en “Arte Encontrado“, una de las joyas ocultas del disco y tal vez el corte más enigmático. Grabado en Estudio Uno y mezclado y producido por Carlos Hernández Nombela y la propia banda, Berlina han conseguido con su segundo LP preservar su esencia, aunque las canciones, de menor duración, tal vez suenen más directas. Las densas capas de fuzz y sintetizadores de algunas pistas  contrastan con el sonido más ambiental, vaporoso y con toques electrónicos de otras; una fusión ideal de elementos procedentes del shoegaze y del dreampop bajo la única y genuina etiqueta que les define: Berlina.

Más sobre Berlina

Berlina nacen como evolución natural de tres integrantes de Million Ways (Alfonso Herrero, guitarra y voz; Sergio Amor, guitarra; y Sylvain Bertelli, bajo) al conformar su alineación definitiva con la incorporación del baterista Toni Valverde. Sus primeras demos, en las que se hace patente la influencia del brit pop de comienzos del milenio, les introducen de inmediato en el circuito de salas de Madrid,  hasta que en 2009 graban su primer material en Estudios Reno, el mismo que les acercó a los textos en castellano y que trazó los visos de lo que es la banda hoy día. Con la publicación de Regresiones (Ciudad Oasis, 2019), Berlina parecen haber alcanzado, por fin, su plena madurez, con un sonido muy bien definido, ritmos despeñados y un remolino de distorsiones que han transformado su proverbial shoegaze en una bofetada de noise con claras reminiscencias de My Bloody Valentine o Ride en su faceta más instrumental, pero siempre manteniendo la personalísima factura que les sitúa en un lugar único entre el dream pop y el post-rock.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú