Crónica de Hinds y The Purple Elephants en sala REM
Hinds en sala REM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Purple Elephants juegan en casa finalizando la presentación de su disco Danza Funeral (2016) en la sala REM junto a unas internacionales Hinds que actuaban por segunda vez en Murcia tras su paso por el festival SOS 4.8.

El pasado viernes 9, la sala REM se llenó de buen rollo y ganas de fiesta de la mano de The Purple Elephants y Hinds. Abrieron las puertas a las 22:30 y sobre las 23:00 el grupo murciano subía al escenario. Esta era la segunda vez que los veía y sorpresa para mí, eran tres y cantaban en español. Presentaban su último disco Danza Funeral (2016) que salió en febrero y para gustos los colores, pero yo me quedo con los elefantes cantando en inglés, que por suerte también los pude escuchar ya que tocaron canciones de su Ep anterior Flames Like Ruby Gems (2015) como “We Will Ride the Moon Until the End”

La sala no estaba llena, pero en ningún momento fue un impedimento, lo dieron todo. Sus influencias de los años 80-90, están presentes en todo momento y se les ve cómodos en este nuevo estilo más psicodélico. Y por su puesto no falló Purple Paul, el mayor fan del grupo y el que cada dos por tres alzaba la voz al ritmo de “Purple Elephant, Purple Elephant”.

PURPLE ELEPHANTS

Y llega el turno de unas chicas que pasan de tocar en la playa de Denia para sacarse un dinerillo, a llegar a tocar en los mejores festivales nacionales e internacionales. Seguramente te suene su nombre, ya que llevan un par de años hablando de ellas, yo decidí escucharlas por YouTube y ver qué tal, pero conforme escuché la primera canción me fui a por otro grupo, no me llamaron la atención.

Cuando vi que tocaban en la sala REM, decidí echarle otra oreja porque no entendía el boom de las madrileñas y esta vez ya si que me medio convencieron. Tras el cambio de instrumentos, sonó “I belive in miracle” y entre gritos de Carlotta, salieron las famosas Hinds. Una vez que dejaron los cubatas en el suelo, se dirigiendo a sus respectivos sitios y sin más dilación empezaron las notas de “Warning With the Curling” y de ahí en adelante la sala empezó a sudar, pero quienes más sudaron fueron ellas, que acostumbradas al frío de Irlanda o Estocolmo, Murcia les pareció como estar en verano. No era su primer vez aquí, ya que tocaron hace dos años en el SOS 4.8, pero sí lo era de tocar en una sala y estaban más que emocionadas.

Por supuesto no falló “Garden” o “Chili Town” entre otras , llenando el escenario de buen rollo y eso el público lo notó, y más cuando entre risas preguntaron: “¿vais borrachos ya? nosotras estamos en ello”. En todo momento hubo complicidad y podías sentirlas cercanas, como si fueran colegas y después del concierto fuéramos a salir a tomarnos unas cervezas.

12 canciones, sí, solo 12, pero es que sólo tienen el álbum de Leave Me Alone (2016), aunque se la jugaron un poco versionando “Hey Jude” de The Beatles y con “Holograma” de Los Nastys. Aun así fue una hora casi media de diversión y se entregaron totalmente. Sin duda volvería a repetir, las Hinds molan.

HINDS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cristina Cano

Everything is a remix
Cerrar menú