Devendra Banhart y Andy Cabic en Valencia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El paso por Valencia de Devendra Banhart junto a Andy Cabic (Vetiver) dejó como resultado una íntima noche en Las Naves con el cartel de Sold Out.

El pasado sábado 23 de mayo en Las Naves (Valencia) sucedió algo de otro mundo.

Eran las 21:20 cuando tras un par de horas de espera, levantaron la persiana de la tercera puerta del centro de innovación y creación, lo que yo no sabía era que también iban a levantarme de la butaca y elevarme a otro lugar. La gente exaltada estaba decidida a coger buen sitio y así, estar más cerca del venezolano para no perderse nada de esa prometedora noche.

Una hora después de la apertura de puertas, las luces fueron cayendo.

Se escuchaban susurros, se respiraban nervios…  Todos expectantes al escenario, como si en esos 90 minutos el mundo se preparara para detenerse. Y fue entonces cuando Devendra salió al escenario acompañado de Andy Cabic, cantante de Vetiver.

La gente emocionada aplaudía y sin él saberlo, ya había enamorado a toda la sala. No hizo falta más.

Sus andares tan sutiles lo llevaron a su respectivo asiento. Mientras probaban las guitarras, Banhart daba la bienvenida y nos deseaba una feliz noche de reflexión. Tras risas, los primeros acordes de este empezaron a sonar, dando así comienzo a una noche mágica.

De pronto, “Yo no he tomao, pero me voy a tomar un traguito ahora…” “Quédate luna” estaba la primera en el setlist y con ello, inundó el recinto de aplausos.

Ahora sí que sí, conforme terminó la canción la mayoría de los asistentes fuimos conscientes de que aquella noche no iba a ser cualquier noche. En todo momento estos dos grandes artistas, mediante sus voces y acordes nos hicieron sentirnos especiales por estar allí.

Andy no entendía mucho español, su amigo nos advirtió de ello y decidió hablar en inglés, para así hacerlo también participe, aunque Cabic nos sorprendió con “los pájaros”, que la cantó en castellano.

Se fueron alternando, primero cantaba uno y después el otro, haciéndolo aún más amistoso.

Tras la primera canción de Cabic, “Without a song”, Obi continuó con “Daniel” , haciendo de ella los tres minutos más íntimos del espectáculo. Fue como si se desnudara, quitándose la piel, quedándose en nada, haciéndome diminuta sintiendo el vacío de esa letra que salía de su boca, la cual habla de un amor que se desvaneció y al que nunca volvió a ver.

Devendra quería que los allí presentes también nos involucráramos en ese show, de manera que nos dio la oportunidad de que le pidiéramos canciones.“Carmensita”, “Freely” y “Mi negrita” se escucharon entre gritos. Freely fue la elegida por el venezolano, pero ya nos advirtió de que no se la sabía, por lo que hizo de esta una nueva cover, y las carcajadas fueron inmensas.

“Toco tres segundos de la canción para que haya una cosilla, como una oliva de la canción, porque no sé tocarla” decía el cantautor entre risas.

Y es que no me extraña que las entradas se agotaran nada más salir a la venta, aquel acústico que estaba sucediendo delante de mí y de aproximadamente doscientas personas no era normal, Banhart y Cabic llenaban el escenario minuto a minuto, segundo a segundo. Los tenía a cinco metros y los sentía a mi lado, llevándome así a nuevas emociones.

Devendra se sentía muy a gusto por la gran acogida, quitándose así las chanclas y quedándose en calcetines, como si estuviera en su casa.

Relató la historia de cómo el cantante de Vetiver y él se habían conocido y cómo habían llegado hasta el punto de hacer una gira por España en formato acústico. Las ciudades afortunadas fueron: Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid.

Y, poco a poco, el concierto iba llegando a su fin y Banhart nos dio las gracias por haber asistido. Nosotros le agradecemos que el mundo fuera suyo y la noche la hiciera nuestra.

Texto: Cristina Cano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú