Caza y captura para El Punto G de Cristina


Os contamos qué tal fue el concierto de El Punto G de Cristina y Super Skinny Bitch en el nuevo Contraclub de Madrid. Dos bandas madrileñas que beben claramente de la corriente pop-rock del independiente español más reconocible.


Antes de meterse en faena, hay que pedir disculpas por la tardanza ya que el concierto de El Punto G de Cristina y Super Skinny Bitch en Madrid tuvo lugar el pasado 29 de mayo. Inexcusable. Imperdonable.

puntoskinny

El Contraclub es un buen sitio donde acabar las noches latinas del foro. Un lugar donde tatuarse el apodo de cierrabares, pero no donde realizar un concierto. Apenas cincuenta personas tienen cabida delante de un escenario modesto. Demasiado modesto. La entrada a la cita con Super Skinny Bitch y El Punto G de Cristina fue popular y la acogida por parte del excitado público fue enorme. Los alcalaínos comenzaron la velada con la primera sorpresa: otro grupo más que juega al despiste con su nombre anglo y su puesta en escena castellana. Formación pop rock al uso que, sin embargo, transmite mayor fiereza en su puesta en directo que tras la escucha de su trabajo Jóvenes Vírgenes.

A continuación, fue el lugar de El Punto G de Cristina. Personalmente, creo que son un simpático pato que avanza por evolucionar en un espectacular cisne (Madrindie al quite). El símil con la piedra preciosa resultaba aún más chirriante. Durante los cuarenta minutos de sonata demostraron algunas de sus virtudes como la presencia y voz de Carlos, su conexión con el público presente y el acierto que ha supuesto su viraje musical hacia el domesticado indie patrio (teclados mediante), siendo patentes la influencia de las primeras etapas de Lori Meyers y La Habitación Roja, Vetusta Morla o el mejor Quique González en temas como ‘¿¿No es fantástica la era plástica??’ (melodía hipnótica) o la pareja de temas que conforman su último trabajo, ‘El Puente’ e ‘Inflexión’, canción que da nombre al mismo. Mención aparte para la versión que se marcaron de los monos árticos de tierras inglesas.

More from Carolina Cadenas Pazos

El Imperio del Perro de re-conquista

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Crónica del concierto de El Imperio del...
Leer más