Porque somos la mitad del mundo, sostenemos la mitad del cielo

Vanessa Zamora Mitad Mundo

El 7 de marzo hubo un toquín denominado Porque somos la mitad del mundo, sostenemos la mitad del cielo. Recital gratuito, organizado por el Centro Cultural de España en el Centro Histórico del DF, con 3 interesantes propuestas femeninas, cantautoras de diversas geografías y diferentes estilos interpretativos, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.


La primera chica que se presentó, fue la chilanga Jazmín Solar junto a su banda, integrada por Helena San en percusiones, y Omar Medina en guitarra, ella continua presentando su disco Sabes bien(Sin ser esta la presentación oficial. La cual será el próximo 24 de marzo en el Lunario y también les contaremos de ella). Cantando diferentes temas, entre los que pudimos escuchar, Sabes bien, la cual tiene un romántico video, filmada la mitad en blanco y negro, donde actúa la misma intérprete junto a Martín Altomaro. Por supuesto, también sonó una de sus canciones que están incluidas en esta placa discográfica y la cual es una de las más reconocidas, Marilyn. Otras de las canciones que fueron interpretadas. Nos referimos a Uhhh y Hacia ti. Lo que constituyó un setlist de 7 canciones.

Después del cambio de instrumentos en el escenario, fue el turno de la cantante y ex bailaora de flamenco, La Shica, quien durante su set, bailó flamenco y llenó de energía el escenario y pues tuvo una canción, en la cual homenajeo y mezcló a dos artistas tan diametralmente opuestos como Paquita la del Barrio  y su famosa canción Rata de dos patas y el mismísimo Lou Reed. Artista neoyorquino. Fallecido el año pasado.

Finalmente, la encargada de cerrar esta jornada, fue la cantautora tijuanense, Vanessa Zamora, quien con su primer EP, prendió el escenario, y conquistó a chicos y grandes con temas como: Correr, Para siempre, Lo que no tengo Control, Te quiero olvidar, cerrando con su éxito Hasta la fantasía, la cual, dijo que estaba inspirada por la Ley del Secreto. También entonó las otras 5 canciones que vienen incluidas en este trabajo. Después de la presentación, hubo una convivencia con la sencilla artista joven chilanga. Dado que ella vive aquí en D.F. desde hace casi un año.

Escrito por
Más publicaciones de Guillermo

Francisca Valenzuela anuncia visita a México

La cantante chilena, Francisca Valenzuela, presenta nuevo vídeo y anuncia nuevas fechas....
Leer más