El deshielo de No Crafts y AmyJo


Crónica del pasado concierto de No Crafts y AmyJo Doh & The Spangles en la sala Phantom de Madrid. Organizado por Rookie Producciones.


Más vale tarde que nunca. Con días de retraso llega la crónica y/o impresiones sobre una de las fiestas de Rookie Producciones. Digo fiesta porque cada concierto acaba siéndolo. No importa si llueva (parafraseando a Efecto Pasillo), arrecien vientos huracanados o tu resaca del día anterior sea de muerte mortal. El espectáculo está asegurado y no fue menos en el bolo que unió a No Crafts y AmyJo Doh & The Spangles el pasado sábado 20 de febrero en la madrileña sala Phantom.

Los gatos ya eran pardos y el hielo se te metía entre carne y hueso. No era noche de pasarla al fresco de los portales ni de pelar la pava en encrucijadas callejeras. La noche siempre ofrece jugosas opciones, pero este sábado todas ellas eran bajo techo. Puntuales a la cita, la nuestra tendría lugar en la renovada Boca del Lobo que ahora atiende al nombre de sala Phantom. Huertas no sólo es territorio de pachanga. Valga decir que la sala atiende a un aforo cercano a las ochenta personas (imaginamos), pero no por ello hay que desmerecer que las pocas luces internas nos dejaran claro que la acogida del público fue más que aceptable, contando con anónimos de todo tipo y calaña. Los primeros en aparece fueron No Crafts, joven trío madrileño que recientemente acaba de publicar un par de nuevos temas bajo la producción de Fran Meneses (a quien vimos junto a Tábata entre el público), de los que hablamos hace poco. Tienen músculo, buenas canciones y pese a su juventud se les nota oficio. La primera toma de contacto con su directo fue muy positiva (engarzar dos temas sin esperar el aplauso rápido del público merece nuestra consideración), pero faltó un soltarse, un desmelene más rotundo. Las primeras filas tampoco ayudaron ya que seguían aún un tanto tocadas por el frío exterior y, pese a la bajada a los infiernos del cantante, no quisieron poguear cuando la bateria lo requería. Nos manejamos a partir de sensaciones y la que nos ofreció No Crafts fue la de una banda joven, profesional y que sabe qué camino quiere seguir en el complicado mundo del garage madrileño. Benditos ‘Never Going Down’ y ‘Popular Trial’.

No Crafts - Fotografía Eva Sanabria
No Crafts – Fotografía Eva Sanabria

Tras despedirse, el público mutó y el intercambio fue un éxito. Desde nuestra posición (últimas filas, visión periférica), un ser corpóreo de purpurina gris pasó ante nosotras reconociendo al instante quien iba a ser la estrella de la noche. AmyJo Doh nunca defrauda. En menos de cuarenta minutos es capaz de conseguir que bailes la conga si ella lo ve preciso. El rictus de las caras va mutando según avanza su show, de la incredulidad tercia en sonrisa decidida a sumarte a su fiesta. Cambios de vestimenta, reconversiones en heroína de cómic, conexión con el público y un gran hit: ese tema dedicado al Museo del Jamón (invitación a lonchas de pata de cerdo incluidas). Perfecta mezcla entre la china de la esquina de The Garage Players y la rima de las grandes canciones de Chico y Chica. Si además lo adereza con una banda a la altura como son The Spangles, confetti por los aires y, mejor aún, te regala botellas de agua tuneadas para que acompañes en la percusión. ¿Se puede pedir más? AmyJo lleva la fiesta en su persona y es una fuente generadora de buen rollo a tiempo completo. Enorme velada de contrastes rock, parafernalia glitter y garage de altura.

Amy Jo Doherty - Fotografía Eva Sanabria
Amy Jo Doherty – Fotografía Eva Sanabria
More from Carolina Cadenas Pazos

Trío de ases en la Moby Dick

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El pasado sábado, en el preciso momento...
Leer más