Concierta Independencia en el Lunario

Lunario

Dentro del ciclo de conciertos, que tiene bien a bien organizar el Lunario del Auditorio Nacional con el lema: Dos vertientes, un solo lugar. Tocó el turno a la joven cantautora nativa del Distrito Federal, Jazmín Solar, ella y los chavos de la banda Velázquez. donde el vocalista, fue anteriormente un integrante de la banda de rock Liquits.


Primero tocó el turno a la talentosa y siempre atenta Jaz, quien la pasada noche del 24 de marzo de este año presentaría de manera oficial, su nueva producción El universo dentro, junto a la banda que siempre la acompaña(Alberto y Helena en percusiones)y otros amigos músicos que fueron invitados por ella, para esa ocasión tan especial como María Emilia Martínez, en la flauta.

La primera canción con la que abrió el concierto fue ‘Cuatro letras’, seguida por ‘Invisible’. melodía que solo fue acompañada por el teclado, el tambor y el tronar de dedos. Después de esta canción,regresaron los ejecutantes de bajo, batería, y Alberto Medina, el de banjo y guitarra para entonar juntos ‘Sabes bien’Misma que fue seguida y coreada por los asistentes, del mismo modo que la anterior, una más viejita, me refiero a la canción ‘Luciérnagas’, incluida en el primer EPDespués agradeció a la concurrencia y manifestó su alegría por hacer su primer Lunario y esto sirvió como preámbulo para ‘Marilyn’la que nos recordó que fue el primer single de este nuevo trabajo discográfico. Se remonto al pasado, con el éxito con el que se dio a conocer, nos referimos a ‘Lo que soy’, pieza que forma parte de Pajaritos. Presentó a los músicos que acompañan su propuesta de folk y juntos interpretaron: ‘Fuego de regreso’, también del mismo primer disco. Las luces se habían apagado, pensamos que ya no tendríamos más de ella, pese a los gritos de ¡Otra, otra! y ‘Solar’, como se hacía llamar muy al principio de su carrera, volvería para interpretar casi a capella, ‘Ni el viento ni el Sol’Únicamente acompañada por su piano

Eran las 10:45 de la noche cuando tocó el turno a la agrupación Velázquez, donde también estuvieron el famoso Mike Sandoval y su chelo, y Javier Rodríguez en las trompetas, quien, antes acompañaba el trabajo de nuestra querida Sol Pereyra, en algunas canciones, nuevamente contamos con la grata presencia de María Emilia y otra chica. Ellos interpretaron las siguientes canciones: ‘Coserte un beso’, ‘Locuras de amor’, ‘Dos machetes y un puñal’, ‘Cry’, ‘Hasta que salga el Sol’. Cuando tocó el turno a la siguiente canción, invitaron al publico a ponerse de pie, ya que todos hemos hecho pendejadas por amor y así fue el momento para ‘El amor es de pendejos’. Finalmente, cerraron con ‘Buenos días bebé’ y una víbora de la mar improvisada por el vocalista. Cabe destacar que también la aparición de la banda para irrumpir en el escenario fue muy llamativa, ya que llegaron desde abajo con trompetas y tubas hasta el proscenio.

Unknown-6UnknownUnknown-4 Unknown-3 0v6zUteDDEcaBGXB7MR_PjbkmEK8dHhklizEcuw_KqQ

Foto por Daniel Delgado, El Chino.

 

Escrito por
More from Guillermo

Nouvelle Vague, próximamente en tu ciudad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Atención DF y Guadalajara, Nouvelle Vague ofrecerá...
Leer más