Cómo Vivir En El Campo – CVEEC2


Cómo Vivir En El Campo – CVEEC2

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2014

Sello: El Genio Equivocado

Disponible en la tienda web de El Genio Equivocado


Cómo Vivir En El Campo es uno de los grupos más frescos que tenemos hoy en día en el panorama nacional. CVEEC son Pedro Arranz (voz y guitarra), Carlos Barros (batería) y Miguel López (bajo). Su debut en largo hace un par de años pasó injustamente inadvertido y esto no puede volver a suceder de ninguna de las maneras con CVEEC2, su nuevo y segundo disco, editado esta vez por El Genio Equivocado, por quienes ficharon hace pocos meses.

Si CVEEC (2012, Discos Calabaza) fue toda una declaración de intenciones, el nuevo LP es un golpe en la mesa, un paso más hacia adelante que demuestra que su camino es el correcto, y que equivocados estarán aquellos que pasen de largo. Su propuesta no es que sea innovadora, ya que su sonido y actitud es de los 90, pero saben darle ese toque especial que hace que todo encaje ahora con la frescura a la que hacía referencia al principio del texto.

Empiezan con ‘Oro Graso’ y ya te tienen pillado. El ritmo de Carlos te irá llevando a lo largo de los casi 4 minutos que dura el tema. A éste le sumas ‘Perdido’y ‘La Perla del Pacífico’ y estás ante un principio de disco acojonante.

En ‘Lo Que No Logra la Razón lo Logra el Diablo’ se marcan un bolero indie en el que en cantan “si él te arrastra hacia su lado, tal vez sea yo el afortunado, mala mujer…” Sin desperdicio. Y a partir de aquí viene una montaña rusa musical. En ‘North Koreans’ bajan el ritmo e intensidad, que no la calidad, y para cuando tus pulsaciones han bajado te encuentras bailando otra vez con ‘Si Vienes a Buscar Suerte’. ‘Cuando el Sol’ es una versión de la cantautora cubana Teresita Fernández (os dejo vídeo para que os culturicéis) en la que colabora la dulce voz de Begoña Casado y cierra el disco ‘Escándalo en la Autopista’ con una larga intro atmosférica que desemboca en una tormenta, literalmente.

Si aún lo los has escuchado ya estás tardando, y además, intenta verles en directo porque te arrepentirás de no haberlos descubierto antes.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Llega la vigésimo primera edición del Minifestival

Con el nuevo año llega una nueva edición del Minifestival, una propuesta...
Leer más