Cómo Estereotypo nos hizo bailar en Zaragoza y otras historias

P1110743 - copia


Tras la reciente publicación de su nuevo disco, El ingobernable azar, Estereotypo vuelven a la carretera para hacernos bailar con sus nuevos temas como ya lo hicieron con sus anteriores trabajos.


Era el primer concierto de una gira que dio el pistoletazo de salida el pasado viernes 13 de marzo en Zaragoza, en una de las salas con más encanto de la ciudad como es la gran Sala López con su impactante vista de El Pilar a orillas del Ebro.

Quizá fuese un día normal y anodino hasta ese momento, pero en el momento en el que David Van Bylen, Sergio Madrazo y Piloshka aparecieron en el escenario con su nuevo trabajo bajo el brazo (metafóricamente hablando) todo cambió.

El Ingobernable azar hace que todo cambie.

P1110790 - copia

Muy pocas veces hablamos de lo satisfactorio que puede llegar a ser que un grupo de amigos con una afición o pasión en común, como es la música, se reúna en un acto social inigualable para consumir música en directo en un formato hecho para el disfrute de todos y cada uno de los presentes: los conciertos en sala.

Pues bien, durante el recital que ofrecieron, mi círculo de amistad se amplió incluyendo a todos los que nos congregamos. Los bailes, los saltos y las miradas de complicidad lo hicieron posible; todos compartimos una fiesta en la que paradójicamente los anfitriones fueron Estereotypo.

Desde el principio dejaron bien claras sus intenciones y se fueron sucediendo una tras otra todas las canciones de su nuevo disco, ordenadas bajo otro criterio, el de ir de menos a más, en ritmo. “Terapia solar” tiene un papel protagonista a la hora de dibujarnos en la cara una sonrisa y el terceto final compuesto por “No sé qué será”, “A todos nos pasa” y “Hacernos reacción” fue de órdago.

P1110770 - copia

Doble ración de bises , esta vez cambiando al inglés, y un premio para la mayor fan pusieron el broche a una actuación que será recordada como una de las más divertidas de este año y ¿quién no quiere divertirse?

Si quieres saber más de ellos, curiosidades y sus próximas fechas, no dejes de leer la entrevista que les hicimos.

Todo un deleite para los sentidos.

Escrito por
More from Lara Gracia

Arizona Baby se suma al FIZ 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Festival de música Independiente de Zaragoza...
Leer más