The Coldest Ocean, el debut de Useless Youth

useless youth the coldest ocean

Los originarios de Cuatitlan Izcalli, Useless Youth, estrenan The Coldest Ocean, álbum debut que juega con ritmos jangle pop.


Desde hace algunos meses, Useless Youth anunció su álbum debut, el cual sería producido por el mismo vocal. Hoy The Coldest Ocean ve la luz y es expuesto ante un joven público que es testigo de cómo Yak (bajo y voz), Pepe (Guitarra y voz), Ian (Guitarra) y Emiliano (Batería) consolidan su trabajo en este primer material de larga duración.

Entre ritmos Lo fi y Jangle pop, la placa se muestra como un recorrido que inicia con los temas más contemplativos en ‘Tears‘ y ‘Ten Lies‘, posteriormente sube con ‘Lazines‘ y se mantiene, pero llega a un descanso auditivo con ‘TV shows‘ para posteriormente recuperar los ritmos enérgicos con el track ya conocido, ‘Fantasy‘.

Useless Youth es una de las bandas que demuestra que el trabajo constante da frutos y que la escena emergente de la Ciudad de México, se abre espacios por sí sola, sustentando todo en el talento y compañerismo de agrupaciones amigas así como de colectivos como Matazanos, Violencia River y 96/97.

Escucha el álbum completo en Bandcamp, Spotify, Deezer y Apple Music. No te olvides de seguirlos en Facebook para mantenerte al tanto de más noticias.

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Caravana, un retrato íntimo

Después de cinco años de su álbum homónimo, Caravana regresa con nuevo...
Leer más