Cloud Nothings – Here and Nowhere Else


Hay debuts que sorprenden y luego está Attack On Memory de Cloud Nothings, un disco que dejó atónitos a la gran mayoría que lo escuchó en su momento, incluido este servidor.


Justamente ese álbum nos sirve de punto de partida para esta reseña, una hazaña épica envuelta en un sonido lo-fi, que nada entre las aguas del indie y del post hardcore, con canciones memorables como ‘Wasted Days’ (mi favorita de ese año), ‘Fall In’ o ‘Stay Useless’, riffs que se quedaban impregnados en tu cabeza, coros que resonaban en tu ser día, tarde y noche. Terminando con ‘Cut You’, dejando ese magnífico álbum ahí, y precisamente donde lo dejaron, empezaron Here and Nowhere Else. Aplicaron la misma fórmula, ¿y saben qué? Les volvió a funcionar de puta maravilla.

Este trabajo está repleto de texturas que ya habían aparecido en Attack, solo que en mi opinión le bajaron a lo violento, osea, sigue siendo un trabajo ruidoso, que dicho sea de paso es un distintivo de la banda, solo que no siente tan street como se sintió su predecesor, no me hagan mucho caso, al fin y al cabo puede ser solo un sentimiento muy personal mío, pero uno que se mantiene constante en cada escuchada que le doy. Escuchada que me espabila cuando estoy medio dormido de camino al estudio, o que me alegra cuando estoy deprimido, cosas que solo una muy restringida lista de discos puede lograr (mala idea no sería realizar un artículo con esos discos, por cierto).

Para quienes se hayan tomado la molestia de buscar videos de la banda en vivo, muy seguramente habrán notado lo que es Cloud Nothings en directo: demoledores. Una energía increíble y derrochadora, con un baterista como epicentro del desorden, y es que ese sentimiento de cuando tocan en un escenario, lo saben trasladar a la perfección en sus discos de estudio, o, aplicando un poco de razonamiento lógico, la energía que derraman en sus álbumes, la complementan en perfecta armonía en sus actuaciones en vivo. Sea cual sea el caso, son una banda completa por el simple hecho de dominar las dos partes más esenciales, en mi opinión, que tiene que tener cualquier agrupación de cualquier género.

Un disco que perfectamente podría verse como una secuela de Attack, de cualquier forma que se quiera ver, es un discazo, digno de sonar en cualquier lugar, con la misma cantidad de canciones épicas que pudo haber tenido su anterior álbum. No por nada se han convertido en una de las bandas chineadas de la mayoría de los bloggers.

Favs tracks: ‘Quieter Today’, ‘No Thoughts’, ‘I’m Not Part Of Me’, ‘Just See Fear’.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

La Vida Rosa de Patrizia Escoin, 10 años de Lula

Patricia Escoin fue la cantante de Los Romeos, banda de Castellón que...
Leer más