Clean Bandit anuncian a sus artistas invitados

clean bandit

Los próximos 19 y 20 de noviembre, el grupo británico Clean Bandit presentará su primer álbum ‘New Eyes’ (Warner / 2014) en Barcelona (Razzmatazz2) y Madrid (Sala Arena) respectivamente. Entradas, aquí.

Con un único álbum en el mercado, Clean Bandit se encuentran en estos momentos en plena gira europea y, pese a su juventud, ya acumulan grandes éxitos como ‘Dust Clears’, ‘Extraordinary’ o ‘Rather Be’, una de las canciones más escuchadas de los últimos meses en nuestro país.  Hace un par de semanas lanzaron el videoclip de su último single ‘Real Love’ que ya suma 1 millón y medio de reproducciones.

Para su primera gira en nuestro país, Clean Bandit han elegido como artistas invitados en la ciudad condal a The Handclappers, grupo barcelonés  que mezcla punk con funk y música disco. El resultado, influenciado por grupos como Chic o Chk Chk Chk, es un robusto armazón rítmico sobre el cual bombean sinuosas líneas de bajo y una imaginativa red de guitarras y voces. Si, como se diría en el argot futbolístico, se juega como se entrena, queda claro que The Handclappers sudan cada ensayo como si fuera el último, pues su directo no deja indiferente.

 

En el concierto de Madrid, Electric Nana, proyecto artístico de Mónica Vázquez, teloneará a la banda británica. La joven compositora madrileña, de voz muy personal y con un talento natural, describe su proyecto de este modo: 

“Soy una artesana que cincela música. Creo canciones para mí, para películas, anuncios y otros artistas. Escribo, canto y produzco. Cuando hago música exploro folk, rock, pop alternativo, atmósferas eléctricas y magia. Y los mapas están escritos en inglés, español y francés”.

 

More from Aída Cordero Domínguez

Noel Gallagher actuará en Madrid y Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Noel Gallagher, principal compositor de los grandes...
Leer más