Clara Plath y sus Ten Tristes Tracks


Banda murciana nacida en marzo del 2013. Clara Plath, también poeta, se encuentra al frente de esta reciente formación a la voz y guitarra. El resto de integrantes son:  Roberto López (teclado, guitarra y coros), Gabi Holden (guitarra), Miguel Ángel (bajo) y Sergio Nicolei (batería).


Su estilo musical es una mezcla total en perfecta sinfonía que se funde en nuestros oídos, canción  a canción. Rock, folk, grunge y noise pop son los más reconocibles aunque ,dependiendo del tema, el porcentaje de cada uno de ellos va variando; y tras un par de escuchas, se recompone para dar paso a un estilo único y personal que suena espontáneo.

El título ya es toda una declaración de intenciones nada pretenciosa, diez temas en los que se intercalan canciones más melódicas y sugerentes con otras más guitarreras y apasionadas.

Entre las más tranquilas, destaca ‘Dubidu’ que con su estribillo sencillo es de lo más efectiva. La voz rasgada es el contrapunto perfecto para la suave melodía; pero si hablamos de las que tienen más fuerza, encontramos joyas radiantes como ‘Like a rocket’, ‘Doberman’ o ‘Fallen’ en las que los claroscuros se hacen más evidentes.

Además podemos encontrar el vídeo de ‘Paradise’ un tema no incluido en el disco,que hará las delicias de muchos con su  regusto nostálgico y sugerente. Quizá la calidad del sonido no sea lo mejor, pero estamos deseando ver a esta formación en directo para confirmar nuestras sospechas.

Escrito por
More from Krys Bcn

Kiko Veneno + Refree, cuatro fechas para el ciclo Curtcircuit

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Kiko Veneno y Raúl Fernández “Refree” ofrecerán 4...
Leer más